Celebrity Fox RD,Top10,Las mejores canciones de Disney.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

The Walt Disney Company , también llamado simplemente Disney, es el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Fundada por Walt Disney y Roy O. Disney. Con sede en Burbank, California. Sin embargo a lo largo de la historia, Disney nos ha regalado grandes éxitos musicales que han arrasado generación tras generación, desde 'Can You Feel the Love Tonight' hasta 'Let It Go'.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las mejores canciones de Disney. Les recuerdo a mis lectores que este es un top 10 de acuerdo con el criterio de quien escribe.

1.'A Whole New World'- 'Aladín' (1992) :
La cantaron Peabo Bryson y Regina Belle y superaron a Whitney Houston con 'I Will Always Love You' en las listas estadounidenses. Fue número 1.

2.'Beauty and the Beast' - 'La Bella y la Bestia' (1991) : 
La escribieron Howard Ashman y el compositor Alan Menken y primero la grabó la actriz Angela Lansbury, que daba voz a Mrs. Potts. Posteriormente, también se grabó una versión de Celine Dion y Peabo Bryson.

3.'Under the Sea' - 'La Sirenita' (1989) :
Arrasó y ganó el Oscar a la mejor canción original en 1990. También ganó un Grammy a la mejor canción original escrita para un medio visual en 1991.

4.'When You Wish Upon a Star' - 'Pinocho' (1940) :
La escribieron Leigh Harline y Ned Washington para la adaptación de 1940 de 'Pinocho' y se convirtió en parte de los logotipos de producción al principio de muchas películas de Disney. Ganó el Premio de la Academia a la mejor canción original en 1941, convirtiéndose en la primera canción de Disney en ganar un Oscar.

5.'Someday' - 'El jorobado de Notre Dame' (1996) :
La escribieron el compositor Alan Menken y el letrista Stephen Schwartz. Primero, la cantó la cantante y actriz estadounidense Heidi Mollenhauer, que daba voz a Esmeralda. En 1996, el grupo de R&B All-4-One grabó su propia versión.

6.'Remember Me' - 'Coco' (2017) :
La escribieron Roberto Lopez y Kristen Anderson-Lopez y se convirtió en la canción principal de la película, en varias versiones. Ganó el Oscar a la mejor canción original en 2018.

7.'In a World of My Own' - 'Alicia en el País de las Maravillas' (1951) :
Kathryn Beaumont dio voz a 'In a World of My Own' y está incluido en el disco naranja de la colección 'Classic Disney: 60 Years of Musical Magic' (2003).

8.'Circle of Life' - 'El Rey León' (1994) :
La canción de apertura 'Circle of Life' es otro éxito de Elton John y Tim Rice. Estuvo nominada al Oscar a la mejor canción original en 1995 y superó a 'Can You Feel the Love Tonight', mencionada anteriormente.

9.'Colors of the Wind' - 'Pocahontas' (1995) :
La famosa balada del compositor Alan Menken y el letrista Stephen Schwartz se convirtió en la canción principal de la película. La grabaron Judy Kuhn y Vanessa Williams.

10.'We Don’t Talk About Bruno' - 'Encanto' (2021) :
Batió varios récords y se convirtió en una de las canciones de más éxito de la historia de Disney.

Y como un top extra te presentamos a 'Let It Go' - 'Frozen' (2013),la escribió Linda Perry y la cantó Idina Menzel. Se convirtió en una de las mejores baladas de los últimos años.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD y recuerda cuida de ti y de los tuyos, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios