Celebrity Fox RD,Top10,Celebridades que han padecido de parálisis facial.

By Carlos Hernández
@CAHG_26

La parálisis facial consiste en la pérdida total o parcial de movimiento muscular voluntario en un lado de la cara. Se produce por un fallo en el nervio facial, que no lleva las órdenes nerviosas a los principales músculos de la cara. 
Se manifiesta clínicamente por la imposibilidad para levantar la ceja, cerrar el ojo, incapacidad para sonreír, alteraciones en el habla etc.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las celebridades que han padecido de parálisis facial.

1.Justin Bieber : 
Ha estado en boca de todos debido a la parálisis facial que padece y es causada por el síndrome de “Ramsay Hut”, la cual le ha quitado la movilidad de gran parte de su rostro. El intérprete compartió la noticia mediante sus redes sociales.“Como pueden ver, este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír en este lado de mi cara, así que tengo una parálisis completa en este lado de mi cara”, dijo Bieber en un video para sus 240 millones de seguidores en Instagram.

2.Angelina Jolie :
La actriz estadounidense fue diagnosticada con la parálisis de Bell en 2016. Gracias a métodos como la acupuntura, la ganadora del Oscar pudo afrontar esta enfermedad y continuar con su carrera actoral.

3.Silvestre Stallone :
El conocido intérprete de “Rocky” también padeció una parálisis luego de algunos inconvenientes durante su nacimiento. Las secuelas de este problema ocasionaron que la sonrisa del actor se vea levemente distorsionada.

4.Katie Holmes :
La actriz también sufrió los efectos de la parálisis de Bell. Las secuelas ocasionadas por esta enfermedad se pueden observar en su ‘sonrisa contorneada’.

5.George Clooney :
El actor padeció una parálisis cuando apenas tenía 14 años. Pese a ello, siempre se ha tomado con humor este periodo de su vida, inclusive haciendo bromas sobre el efecto de inmovilización en su rostro. Felizmente, pudo recuperarse totalmente nueve meses después.

6.Tatiana :
El 24 de octubre de 2019, tras bajarse de un avión, ‘La Reina de los Niños’ quedó inmovilizada del lado derecho de su rostro. La cantante explicó en sus historias de Instagram que el cambio de temperatura, las bajas defensas y dormir poco fueron factores de su parálisis facial.Tatiana reveló que este padecimiento no era desconocido para ella, puesto que 15 años atrás también sufrió una parálisis similar cuando grabó la telenovela de ‘Amy, la niña de la mochila azul’.

7.Alejandra Espinoza :
A inicios de octubre de 2021, la conductora de Nuestra Belleza Latina fue hospitalizada. “De repente se me fue la cara de lado, llegué con una parálisis facial aquí al hospital”, explicó en redes sociales.Tras varios días de estudios e incertidumbre por no saber qué estaba aquejando su salud, Espinoza reveló que los doctores encontraron que sus síntomas provenían de una migraña atípica.A las pocas semanas de tener paralizada el lado derecho de su rostro, Alejandra compartió en su Instagram los avances en su recuperación de movilidad.

8.Terrence Howard :
Al igual que Clooney, el actor de ‘Empire’ padeció parálisis facial en la preparatoria. En su caso, el doctor le advirtió que existía 95% de probabilidad de que la mitad derecha de su cara se quedara paralizada para siempre.En ese entonces, la economía familiar del actor no podía solventar la rehabilitación que necesitaba para mejorar sus posibilidades de recuperar su movilidad. No obstante, Terrence tomó el asunto en sus propias manos y decidió darse cargas eléctricas con cables caseros en el rostro, según narró para la revista ‘Rolling Stone’. En una entrevista con ‘The Boston Globe’, Howard confesó que incluso tuvo marcas en el rostro por su radical “tratamiento”, pero al final tuvo un resultado favorable. "Tenía marcas de cicatrices por quemaduras en toda la cara, pero unos ocho meses después recuperé la mayor parte del movimiento”, expresó.

9.Pierce Brosnan :
El reconocido actor de James Bond padeció parálisis facial en la década de los ochenta. De acuerdo con una entrevista que concedió a TV Guide en 1984, Brosnan explicó que filmar escenas sin camisa en un río para la serie ‘Remington Steele’ lo enfermó de un virus que desató la parálisis de su rostro.Además, el estado de estrés y largas jornadas laborales (durante meses trabajó de 14 a 16 horas al día) sumaron a que tuviera un estado de salud no tan bueno.

10.Juan Alfonso Baptista :
El actor mejor conocido como el ‘Gato’ Baptista y recordado por interpretar a Óscar Reyes en Pasión de Gavilanes también sufrió ese episodio. Cuando tenía 19 años, y mientras grababa una novela, el famoso actor sufrió una parálisis facial que le afectó la mitad de su rostro y el habla. Además, no podía abrir y cerrar voluntariamente los párpados de su ojo derecho. Para recuperar la movilidad tuvo que someterse a intensas terapias. De hecho, aún sufre las consecuencias de la parálisis: “Cuando me tomo un traguito se me apaga un ojo y la gente cree que es molestando, pero es por la parálisis”, dijo en una entrevista en el programa The Suso’s Show.

¿Cuáles son los síntomas de la parálisis facial?
Los síntomas más frecuentemente asociados a una parálisis facial periférica son diversos. Antes de la parálisis puede presentarse un cuadro catarral banal y dolor más o menos intenso en la región retroauricular.

La parálisis se establece en unas pocas horas y puede empeorar en algunas ocasiones durante 24 o máximo 48 horas más.La falta de movilidad en un lado de cara produce una asimetría evidente en reposo y al hacer gestos. Igualmente, conlleva la imposibilidad para sonreír y la dificultad para cerrar los párpados, con alteraciones en el lagrimeo y, a veces, también en el sentido del gusto.

También se presenta con bastante frecuencia una dificultad para subir la ceja, frente lisa, alteraciones en la respiración nasal, mordida de la mucosa bucal, acúmulo de los alimentos en la parte posterior de la boca y caída de la saliva.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD y recuerda cuida de ti y de los tuyos, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios