Nueva York se ha convertido en el último estado en suspender su impuesto sobre la gasolina

Mientras los precios de la gasolina se mantienen cerca de los máximos históricos, Nueva York se ha convertido en el último estado en suspender su impuesto sobre la gasolina en un esfuerzo por dar a los conductores algún alivio.

La suspensión del impuesto de 16 centavos por galón estará vigente desde el 1 de junio hasta finales de este año, una medida que fue apoyada y promovida en el Senado de New York por el Senador del Distrito 32 del Bronx, Luis Sepúlveda. 

 

La media nacional del galón de gasolina alcanzó los 4,62 dólares para la gasolina normal sin plomo el 31 de mayo.  En la legislación de este año se propuso una reducción en los impuestos a los combustibles que estaría en efecto hasta diciembre.

 

En aquel entonces el Senador Sepúlveda impulsó y apoyó la medida añadiendo que esto traería un Alivio directo a los bolsillos de los consumidores ya muy maltratados por la pandemia.

 

 

Recordemos que, en Nueva York los precios de la gasolina también alcanzaron un récord a fines de mayo a $ 4.93 dólares por galón. 

La situación se ha complicado desde febrero con la invasión de Rusia a Ucrania, pero incluso antes los precios de la gasolina estaban aumentando a medida que subía la demanda con la relajación de las restricciones relacionadas con la pandemia.


Publicar un comentario

0 Comentarios