Periodista presentará libro sobre el poder de la USAID en RD

El periodista Esteban Rosario pondrá en circulación, este viernes 27 de mayo, el libro "La USAID, el Poder Real en La República Dominicana".

La obra se presentará en Casa de Arte a partir de las 7:00 de la noche con la participación de intelectuales, académicos, periodistas y público en general, donde se analizará la trayectoria política y económica de la USAID en el país.

Rosario explicó que la obra relata la participación de la USAID en la historia reciente de la República Dominicana, desde el 11 de enero de 1962, cuando llegó al país, hasta el día de hoy.

“La USAID es una institución clave en la modernización del Estado, la economía, el empresariado y la sociedad civil dominicana”, aseguró.

Reveló que la USAID creó en el Estado el Instituto Agrario Dominicano (IAD), IDECOOP, ODC, fondo FIDE, METALDOM, Banco Nacional de la Vivienda y otras instituciones.

En el sector privado, dijo Rosario, la USAID fundó el Banco Popular Dominicano, Instituto Superior de Agricultura (ISA), Financiera Nacional Dominicana, Asociación Cibao de Ahorros, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Fundación Dominicana para el Desarrollo, PROFAMILIA, y otras.

En la sociedad civil ha financiado más de 250 organizaciones no gubernamentales (ONG) que realizan labores diferentes en los rincones más alejados del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios