Margarita Mendoza presenta su libro “La vida, un reto”

Con el apoyo de Promipyme, la Biblioteca Nacional y la Fundación Innovati.

 

 

Santo Domingo.- Margarita Mendoza presenta su libro “La vida, un reto” con el apoyo de Promipyme, la Biblioteca Nacional y la Fundación Innovati. Esta obra narra las altas y bajas de su vida empresarial, inclinada en la motivación de que nunca es tarde para tener propósitos de vida, y sobre todo, para cumplirlos.

 

Margarita Mendoza se inspiró en mayo, mes de las madres, para la presentación de su libro “La vida, un reto”, el lunes 23 de mayo, a las 6:00 p.m., en la Biblioteca Nacional.

 

Al contar la historia de esta obra, su autora expresó que desde el 2018, colabora para Diario Hispaniola, lo cual la animó a hacer una recopilación de sus artículos y plasmarlos en este libro.

 

Destacó que en el 2019, aislada de familiares y amigos, se cuestioné ¿qué puedo hacer con mi vida? y se le prendió el bombillito de que leyendo y reuniendo materiales de interés, podía enfocarme en realizar la aspiración de presentar mi libro.

 

“Escribir este libro fue una experiencia muy reconfortante porque muchos de esos mensajes también eran para mí. Eso me fortalecía, y me llenaba de valor para seguir adelante”, indicó Mendoza.

 

Y concluyó:  "gracias especiales a Guillermo Sención, mi corrector de estilo; a la periodista Jacqueline Ventura, Editora de Revistas del periódico Hoy, quien escribió el prólogo del libro, a Mitzi Peña por el hermoso diseño de la portada y contra-portada del libro, a Frainy Gutiérrez, mi comunity manager por la diagramación del libro y todo el seguimiento al lanzamiento y por último y no menos importante, a mi amiga Rhina Ibert, Directora del periódico digital Diario Hispaniola, quien me motivó a escribir para su medio y luego le dió seguimiento a la recopilación de los artículos para mi libro."

 

Prólogo

 

La periodista Jacqueline Ventura, quien hizo el prólogo, afirmó que el libro “La vida, un reto”, está escrito por una mujer dominicana, una reconocida empresaria de la publicidad que alguna vez soñó con ser periodista.

 

“Ella cuenta de manera amena, clara…coloquial, como si estuviera hablando cara a cara con el lector, sus vivencias, primero como vendedora de calle y luego como empresaria, salpimentando con detalles los eventos en los que participó y lo que aprendió”.

 

Asimismo, expresó que este libro llega tanto a jóvenes como a adultos, “porque  tener propósitos de vida desde jóvenes nos garantiza llegar a adultos mayores  activos, con quimeras y objetivos por cumplir”. Como la propia Margarita dice “siempre debe existir un reto en el que nos sintamos involucrados, porque es el sazón que da sabor a nuestra existencia”.

 

Perfil

 

Margarita Mendoza nació en Santo Domingo, el 8 de enero de 1950. Es hija de Manuel Octavio Mendoza Álvarez y de Gladys Encarnación Del Castillo.

 

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santa Teresita, graduada Suma cum-laude en Administración de Empresas, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Ha participado en decenas de talleres y conferencias sobre temas relacionados a su carrera.

 

Desde niña, su padre le inculcó el interés por ser dueña de su propio negocio, lo cual siempre fue su aspiración. Por eso, en 1987 creó su agencia publicitaria “Publi-Arte”; y en el 2002, “Publimpresos”, complementando así los servicios propios del área donde se desenvolvía. En ambas empresas fue presidente hasta el año 2017. Actualmente, las preside su hijo Juan Carlos Molina.

 

Antes, había laborado para la Curacao Trading Co., en el Complejo Metalúrgico Dominicano, en Materiales Industriales, American Life Insurance Company y en el periódico Hoy.

 

Hace más de 20 años, se afilió a la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), institución que aboga por el desarrollo y emprendimiento de la mujer, ocupando varias posiciones, entre ella la presidencia, en el período 2010-2012.

 

Es madre de Juan Carlos Molina, empresario; y abuela de Gian Carlos y Lía Camila Molina Paredes.

Publicar un comentario

0 Comentarios