Fundación Francina Presenta Los Búhos Podcast

Santo Domingo. La Fundación Francina emitió el primer episodio de Los Búhos Podcast. El espacio forma parte de las acciones del proyecto FORJA.


El nuevo podcast aborda los temas que le interesan  a la juventud del país. En cada entrega, un grupo de jóvenes con discapacidad visual conduce Los Búhos Podcast.


“Con FORJA buscamos que cada joven acceda a formación técnica y a destrezas sociales. Este nuevo podcast se traduce en mejor expresión oral, capacidad de investigación y estrategias para aprovechar los talentos personales de cada participante”, expresó Francina Hungría, Presidenta de la Fundación.


De acuerdo a datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el 93 por ciento de las personas con discapacidad no asiste a las escuelas. Asimismo, el 36 por ciento de esta población que tiene 15 años o más, no sabe leer ni escribir.


“Forja y la Escuela de Liderazgo y Autonomía (ELA) abordan  algunas de las deficiencias de competencias educativas de la población con discapacidad visual. En el podcast participan jóvenes que están desarrollando un alto perfil técnico y profesional”, agregó Hungría.


El podcast se realiza con el apoyo del PNUD. Se emitirá cada semana, en una temporada de seis episodios.

En la conducción se encuentran los estudiantes de secundaria, Michael, Miguelito, Clody, Eliezer y Alexander.  También  la emprendedora, Lismari y las estudiantes de universitarias Libel y Katherine.


El podcast puede escucharse cada miércoles a través de Spotify, Anchor y Apple Podcast. También se encontrará un enlace desde el  portal www.fundacionfrancina.org

Publicar un comentario

0 Comentarios