Celebrity Fox RD,Top10,Celebridades que padecen autismo.

By Carlos Hernández
@CAHG_26

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término «espectro» en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las celebridades que padecen autismo.

1.Courtney Love :
En su biografía 'Courtney Love: The Real Story' describe perfectamente cómo le diagnosticaron su autismo a los 9 añitos de edad.Era la cantante del grupo Hole y su carrera estuvo en lo más alto durante décadas. ¡El trastorno no impide tener una vida personal o profesional auténtica! La artista ha hecho siempre frente a las críticas por sus actuaciones semidesnuda y su relación con su difunto marido, Kurt Cobain.

2.Temple Grandin : 
El documental 'The Woman Who Thinks Like a Cow' detalla su trastorno a la perfección. Claire Danes la interpretó en la producción de la HBO 'Temple Grandin'.Temple Grandin imparte clases de ciencia animal en la Universidad Estatal de Colorado y mantiene un activismo constante digno de admirar.Le diagnosticaron daños cerebrales cuando tenía 2 años, pero su condición autista no fue desvelada hasta que tenía alrededor de 40.

3.Dan Aykroyd :
Le diagnosticaron síndrome de Tourette cuando tenía 12 años y también Asperger ya en los años 80.Fue él, sin embargo, quien tuvo la genial idea de escribir 'Ghostbusters' y 'The Blues Brothers.'Según contó al Daily Mail, uno de sus síntomas era la obsesión por los fantasmas y el cumplimiento de la ley (llegando incluso a llevar consigo una placa de policía).

4.James Durbin : 
Acabó cuarto en la edición 10 de 'Americal Idol' y es el vocalista de los Quiet Riot.Le diagnosticaron síndrome de Asperger cuando tenía sólo 10 años y desde entonces, convive exitosamente con el trastorno.Entre 2011 y 2016, por ejemplo, lanzó al mercado 3 álbumes.

5.Susan Boyle :
La magnífica cantante escocesa fue diagnosticada con Asperger en 2012, aunque ya desde pequeña le habían dicho que sufría algún daño cerebral.Conquistó la fama cuando participó en el mítico programa 'Britain's Got Talent' de 2009, cantando 'I Dreamed a Dream' de 'Les Misérables.'Ahora la vemos trabajando después de años pasándolo muy mal (incluso la llamaban Simple Susie) y con una fortuna de unos 40 millones de dólares aproximadamente.

6.Daryl Hannah : 
Ya cuando era niña le dijeron que tenía autismo, pero sólo se lo contó al público en general en 2013.Ha tenido una vida muy exitosa con participaciones estupendas en películas como 'Kill Bill', 'Wall Street', o la serie 'Sense8'.

7.Greta Thunberg : 
Cuenta que la primera vez que oyó hablar del cambio climático fue en 2011, cuando tenía 8 años. Y no podía entender por qué se hacía tan poco al respecto. Tres años más tarde, se deprimió, dejó de hablar y de comer y, finalmente, fue diagnosticada con síndrome de Asperger.Es conocida por su contundente forma de hablar, su manera directa de exigir acciones para combatir el calentamiento global. Greta explicó su mutismo selectivo como una condición que solo le permite hablar cuando es necesario.

8.Marcelo Ríos : 
Ha sido catalogado como el mejor tenista de Chile en la historia. En representación de su país, ganó la Copa Mundial por Equipos en el año 2003, así como muchos otros galardones en este deporte. En 2016, fue considerado por la ATP como uno de los veinte mejores tenistas en la Era Abierta sin algún título de Grand Slam.

Con tantos miedos como manías, ha asegurado ser bastante obsesivo con las cuestiones de la casa. En 2014, admitió que creía que tenía este trastorno y comentó: Una vez busqué Marcelo Ríos en Google y vi que un término asociado era Asperger. Yo creo que soy Asperger. Como de 70 síntomas que salen, me siento identificado con 69. Posteriormente, en 2016, corroboró que, efectivamente, le evaluaron cuando era un niño y confirmaron que lo padecía, aunque nunca le había dado importancia.

9.Nina Marker : 
Esta joven danesa lleva varios años desfilando para firmas exclusivas en las semanas de la moda más influyentes. Pero no siempre lo tuvo fácil. En sus comienzos la frenaron tanto sus habilidades sociales como una infancia marcada por las dificultades con sus compañeros. Con 15 años le comunicaron que tenía Asperger. Ella está convencida de que podría haberse ahorrado muchos sufrimientos si su entorno hubiera entendido su problema siendo pequeña.

10.Satoshi Tajiri : 
Este diseñador japonés de videojuegos es el creador de la serie Pocket Monsters, conocida en occidente como Pokémon. Aunque es muy reservado y nunca ha hablado en público sobre ello, le diagnosticaron síndrome de Asperger. A pesar de las dificultades para relacionarse con los demás que supone, se ha convertido en un experto en su carrera como diseñador de videojuegos.

Sabias que los trastornos del espectro autista no tienen una única causa conocida. Considerando la complejidad del trastorno y el hecho de que los síntomas y la gravedad varían, probablemente haya muchas causas. La genética y el medio ambiente pueden influir.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD y recuerda cuida de ti y de los tuyos, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios