SODOMEDI valora la apreciación de Luis Abinader hacia los periodistas

El mandatario envió un mensaje de felicitación a los comunicadores dominicanos por celebrarse el 5 de abril el Día Nacional de Periodista

 

Santo Domingo, R.D.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales Inc. (SODOMEDI), valoró las palabras del presidente Luis Abinader en ocasión de celebrarse el pasado martes 5 de abril el Día Nacional del Periodista, quien afirmó que no existe ninguna democracia sin información libre y sin periodistas que ejerzan plenamente el derecho a la libre expresión.

 

El presidente de la República Dominicana manifestó en el portal www.presidencia.gob.do  y en las redes sociales, que la democracia es un sistema de toma de decisiones colectivas basado en el acceso libre a la información.

 

"Los periodistas son los profesionales responsables de la obtención, interpretación, tratamiento, análisis y difusión de la información", sostuvo el jefe de Estado.

 

El presidente Abinader dijo que no resulta exagerado que a la prensa se le reconozca como el cuarto poder y por eso este 5 de abril se celebra el Día Nacional del Periodista.

 

"Nuestro reconocimiento y felicitaciones para todos los periodistas que honran el deber de buscar e informar con veracidad", expresó el mandatario.

 

Como institución SODOMEDI está de acuerdo con lo expresado por el presidente Luis Abinader cuando dice que no existen democracias sin información libre y de la libre expresión, a lo que le agrega que la misma debe estar apagada a la ética, un principio que la entidad estimula  su aplicación entre los comunicadores, sean esto miembro o no, para lo que ha elaborado campañas de concientización, además de estar plasmada los Estatutos, Código y Reglamento de por la que se rige la institución.   

 

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), es la institución que agrupa a los dueños de medios digitales de noticias escritas, con miembros en diferentes provincias del país, los Estados Unidos, Canadá y Rusia. Además, relaciones institucionales con gremios homólogos de otros países, amparada por la Ley 122-05 sobre Asociaciones Sin Fines de Lucro, con sus Registro Nacional de Incorporación (RNI), Registro de Incorporación (RI), en ONAPI, RNC.

 

SODOMEDI en internet:

Web: www.sodomedi.com en las redes @sodomedi, hashtags: #sodomedi #SodomediSomosTodos, Email: sodomedi@gmail.com.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios