Sociedad Dominicana de Dermatología realizó jornada para incentivar la protección solar

Los especialistas recomiendan utilizar factor de protección solar de 50% e hidratarnos correctamente. También, recomendaron cuidar el cabello de los rayos ultravioletas, así como del cloro al bañarnos en las piscinas.

A fin de que la población se proteja adecuadamente del sol y la fuerte temperatura de nuestro país tropical, la Sociedad Dominicana de Dermatología realizó una jornada de concienciación, la cual forma parte de su campaña denominada “No te pases con el sol”, la cual se extenderá hasta este domingo 17 de abril.

En la actividad realizada en el lobby central de Galería 360, la directiva de la Sociedad encabezada por su presidenta Mariel Isa Pimentel afirmó que la campaña tienen como objetivo educar a la población sobre la importancia de cuidar nuestra piel de las radiaciones ultravioletas y aprender a disfrutar de los beneficios que nos brinda el sol, pero con conciencia.

Entre las recomendaciones, los profesionales destacaron la importancia de aplicar correctamente el protector solar y re-aplicarlo durante el día, no exponernos al sol en los horarios de mayor impacto, es decir, desde las 10:00 a.m., hasta las 4:00 p.m.

Asimismo, recordaron que esos mismos cuidados aplican para los infantes, a quienes se les puede aplicar el protector solar a partir de los seis meses; previamente los padres pueden ponerles poner lentes y sombreros.

 “El daño que produce el sol es acumulativo. Por eso, debemos colocarnos el protector de 15 a 30 minutos antes de exponernos al sol; aun cuando estamos en la sombra debemos ponernos nuestro protector”, indicó la dermatóloga Daniela Torres.

En este conversatorio interactivo, las especialistas Ana Núñez y Daniela Torres expresaron que los efectos de los rayos UVA y UVB son negativos en la piel. En tal sentido, recomiendan que el factor de protección solar para nuestra población  debe ser de 50%.

“Es muy importante que nos acostumbremos a usar un protector solar de manera habitual, y no solo para esta fecha de Semana Santa cuando vamos con frecuencia a la playa, sino que debemos usarlo tanto en verano como en invierno  e incluso, cuando está nublado”, destacó la doctora Ana Núñez.

Afirmaron que es necesario utilizar productos adecuados a nuestro tipo de piel mestiza. “El protector solar es para todos, mujeres, hombres y niños. También, es importante que nos hidratemos bien en estos días que las temperaturas van en aumento”.

Por igual, recomendaron cuidar el cabello de los rayos ultravioletas, así como del cloro al bañarnos en las piscinas.

Esta actividad conducida por el comunicador José Guillermo Cortines contó  con el apoyo del centro comercial, de destacados dermatólogos dominicanos del país y de un público que estuvo atento a todas las recomendaciones.

Esta es una de muchas que fueron realizadas a nivel nacional con la participación de importantes colaboradores como: Laboratorios Amadita, Galería 360, Laboratorios Mallén-Guerra, Eucerin, Galderma, Bionuclear, Pharmatech, Biocaribe, Megalabs, Sesderma, Suiphar, Isispharma, publicitaria MASOKO, Bombas Sigma, Oscar Renta Negrón, YS Dermofarma y Dinafa, marcas que entregaron muestras y rifaron regalos de sus productos.

Publicar un comentario

0 Comentarios