Obra teatral “Esperando a Godot” cerrará Primera Temporada de Teatro Banreservas

Santo Domingo. “Esperando a Godot”, una pieza teatral producida por Exprésate Dominicano, con la dirección de Manuel Chapuseaux, cerrará el ciclo de presentaciones de la Primera Temporada de Teatro Banreservas dedicada al teatrista Iván García Guerra.

 

“Esperando a Godot” se presentará los días viernes 08 y sábado 09 de abril a las 8:30 de la noche y el domingo 10 de abril a las 6:30 de la tarde en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

 

La obra Esperando a Godot, una dramaturgia del irlandés Samuel Beckett, narra la historia de dos personajes, Vladimir y Estragón, míseros trashumantes, quienes se detienen en un lugar inhóspito, donde sólo queda un árbol sin hojas. Allí esperan la llegada de Godot, pero mientras conversan, y entre el decir y no decir nada, ven pasar el tiempo, y no pasa nada. Los diálogos se vuelven repetitivos, el tedio los abate y la vida va perdiendo significado.

 

“Esperando a Godot” cuenta con las actuaciones de Patricio León, Pepe Sierra, Canek Denis, Noel Ventura y Josué Hirujo.

 

Con los auspicios del Centro Cultural Banreservas y la producción general de Guillermo Cordero, esta primera temporada constituyó una importante plataforma para productores y actores teatrales dominicanos, ya que fue concebida como una muestra anual de teatro independiente, iniciativa que tiene como principal objetivo, estimular la creación teatral del país.

 

En esta Primera Temporada de Teatro Banreservas fueron incluidas las obras “Banco de Parque”, dirigida por María Castillo, “La Caracola de Amín” del Teatro Utopía y “Sin zapatos no hay paraíso”, bajo la producción y dirección de Pepe Sierra.

 

El Banco de Reservas ofreció todo su apoyo para que esta temporada fuera una realidad y el público pudo disfrutar de la magia del teatro, que brinda entretenimiento y reflexiones sobre la vida.

 

Durante las cuatro jornadas fueron beneficiados estudiantes que reciben formación teatral en varios centros y academias, tales como la Escuela Nacional de Arte Dramático de la Dirección General de Bellas Artes, la Escuela de Teatro de la UASD, Grupo de Teatro de Intec, Grupo de Teatro de la Universidad APEC, Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA), y Grupo de Teatro PUCMM & Carrera de Educación Artística, quienes disfrutaron de manera gratuita de las presentaciones, como un aporte social de Banreservas a las nuevas generaciones y por ende  al desarrollo y fortalecimiento del teatro dominicano.

 

Sobre Manuel Chapuseaux

 

Es actor, director y maestro de teatro con varias décadas de experiencia profesional; y Director del grupo Teatro Gayumba, que acaba de celebrar sus cuarenta años de existencia y con el que ha realizado una amplia labor escénica junto a la actriz Nives Santana.

 

Además de su trabajo como creador ha contribuido a la formación teatral de numerosos jóvenes a través de talleres y de la dirección de grupos aficionados y estudiantiles. Con su grupo y otros elencos ha dirigido y actuado en decenas de obras clásicas, contemporáneas, latinoamericanas y dominicanas y ha representado al país exitosamente en festivales internacionales de América y Europa.

 

Como actor de cine ha intervenido en varias producciones fílmicas nacionales. Autor del libro “Manual del Teatrero, galardonado con el Premio Nacional de Didáctica, y de numerosos artículos publicados en periódicos y revistas del país y del exterior.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios