Ministro Carlos Bonilla y director del SNS presentan balance sobre proyectos de salud

El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla,

informó que en el sector hospitalario un total de 20 proyectos han sido entregados, mientras que otros 21 se encuentran en fase de ejecución.

 

El doctor Mario Lama explicó que el SNS ha destinado una importante inversión en infraestructuras y equipamiento, en proyectos que serán entregados entre 2022 y 2024.

 

Santo Domingo – El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla y el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, rindieron informe del estatus de los procesos de construcción, remozamiento y equipamiento de las diferentes Emergencias, hospitales y Centros de Atención Primaria de la Red Pública en todo el país.

 

El ingeniero Bonilla destacó el compromiso asumido por el MIVED impulsado por el presidente Abinader, que busca saldar la deuda en materia de salud que dejaron gestiones anteriores, agregó que se han invertido más de cinco mil millones de pesos en el sector salud, generando más de 4,300 empleos directos e indirectos.

 

Por su parte, el doctor Lama agregó que, desde el inicio de la gestión, se han invertido más de 928 millones de pesos en equipamiento de los centros de salud en todo el territorio nacional.

 

El ministro Bonilla presentó un balance sobre los proyectos entregados hasta el momento, y rindió cuentas también sobre aquellos que están en ejecución, haciendo especial énfasis en las entregas de este año, entre las que destacó en la provincia Santo Domingo el Hospital Padre Billini, Centro de Atención Primaria Ciudad Juan Bosch, Hospital Nelson Astacio y la remodelación del Pabellón Hogar Ángeles Felices.

 

Mientras que en la Región Norte se entregarán el Hospital San Vicente de Paúl – Fase 1 y el Hospital San José de las Matas, así mismo en la Región Sur, la Unidad de Atención Primaria (UNAP) Montegrande.

 

El doctor Mario Lama explicó que durante el 2021 la institución destinó RD$4,039,093,119.31 para equipamiento, remozamiento de Emergencias, hospitales y Centros de Atención Primaria de la Red Pública.

 

Para este 2022 el SNS tendrá una inversión estimada de más de seis mil millones de pesos para importantes obras, entre las que se incluyen la intervención de 17 Emergencias y hospitales, remozamiento de 45 Centros de Atención Primaria, además de la construcción de unidades de hemodiálisis, pie diabético y la Unidad Traumatológica del Hospital Taiwán, para la Región Sur del país.

 

Lama también precisó que “el año pasado se inauguraron las Emergencias de los hospitales Félix María Goico de Santo Domingo, Provincial San José de Ocoa, Regional San Vicente de Paúl y Felipe J. Achechar de San Francisco de Macorís; además del Regional Taiwán 19 de Marzo de Azua. Adicional a esas obras entregamos una Unidad de Cuidados Intensivos y de Hemodiálisis en el Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís”.

 

Ambas instituciones explicaron que la inversión en equipamiento e infraestructura responde al interés del Gobierno y del presidente Luis Abinader, de transformar el sistema público de salud, en beneficio de todos los dominicanos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios