Miguel Angel Soul a ritmo de bachata “A media noche”

República Dominicana, Abril 2022.- A ritmo de bachata, el productor, músico multi-instrumentista, cantante y compositor dominicano, Miguel Angel Soul estrenó este viernes 8 de abril su segundo sencillo como solista, “A Media Noche”, en todas las plataformas digitales de la mano de Muzikvoz y en radio nacional.

 

“Esta canción nació hace 10 años cuando estaba retirado de la música. En 2018 comencé a producir canciones que tenía guardadas y esta me llevó a retomar la música.  Con los años, la canción fue evolucionando en búsqueda de su identidad y del reencuentro con la música afro descendiente. Durante la pandemia decidí retomarla para versionarla en R&B, pues estaba produciendo un álbum Pop/R&B/Urban y quería incluirla, pero no fue hasta la muerte de mi padre Angel Mejía que decidí darle la importancia que merecía”, expresó el intérprete.

 

“A Media Noche” cuenta con un videoclip dirigido por Camilo Miguel Mejía, profesionalmente conocido como “Teipi”, hermano del artista, buscando rendir honor a su padre Angel Mejía EPD, tomando así los elementos rurales de su pueblo natal Sabana Grande de Boya (Monte Plata) y reflejando un amor inocente cargado de realismo mágico: esa etapa que se vuelve la más linda del enamoramiento, que roza entre la melancolía, pasión y romanticismo.

 

Miguel Angel compuso, produjo, arregló y grabó varios instrumentos para esta producción, donde también se hizo acompañar de músicos de renombre como Mártires de León, Josías Mateo, Georni Liriano, Fairuz Issa, José Francisco Pérez, Luis Augusto Martínez, José Francisco Días y Juan Abel Martínez; mezclando desde los instrumentos clásicos de la bachata hasta una combinación de violines, viola y cello, para plasmar el sonido de la fusión del Soul, R&B y el Pop con nuestra bachata tradicional.

 


Más de Miguel Angel Soul: 

 

Dominicano, hijo de actores. Creció en los pasillos de Bellas Artes acompañando a sus padres a clases, ensayos y funciones. Se formó en el Conservatorio Nacional de Música Dominicano y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en música. Lideró por 6 años la agrupación Grado Celcius, logrando conquistar el corazón de una generación juvenil a ritmo de fusiones latinas,  alcanzando importantes logros en territorio nacional con diferentes canciones destacadas como “Cada Vez”, “Yo Te Lo Daré”, “Muévete”, entre otras. 

 

Luego se apartó temporalmente de la escena musical para lanzarse como solista y regresar a los escenarios como el Show Man, con una presentación especial donde toca más de 8 instrumentos solo. En el 2020 participó en la primera temporada de Dominicana’s Got Talent, quedando entre los finalistas y uno de los favoritos del público por su destreza multi-instrumentista. Para 2021 decidió relanzarse como solista con su primer sencillo “Como Eramos Antes”. Actualmente prepara su primer EP o Álbum que mostrará su identidad como artista.



Publicar un comentario

0 Comentarios