MESCYT y UAF suscriben convenio para impartir programas sobre prevención de lavado en universidades


SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) suscribieron este lunes un acuerdo de colaboración, con el objetivo de realizar programas formativos sobre prevención de lavado de activos, financiamiento al terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva en las universidades.

El pacto suscrito por el titular del MESCYT, Franklin García Fermín y la directora general de UAF, Maria E. Holguín López, integra a las Asociaciones de Universidades (ADOU), Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), Asociación de Universidades Privadas (AURED) y la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES).

Estas organizaciones colaborarán en la ejecución de talleres, seminarios, conferencias, diplomados, programas de estudio, así como el incentivo de investigaciones sobre temas relacionados, que incrementen la cultura de prevención y lucha contra el lavado de activos en las IES que las conforman.

El acuerdo también establece la participación de estudiantes en los diversos programas ejecutados por UAF, en el marco de sus proyectos educativos, además del intercambio de experiencias y conocimientos dentro de sus respectivos cambios de acción.

El documento contempla el desarrollo de pasantías e intercambios profesionales que permitan reforzar de forma recíproca los conocimientos de las partes involucradas. 


Al hablar en el acto, García Fermín resaltó la importancia del acuerdo que constituye un paso trascendental para seguir transparentando los procesos financieros en el país, debido a que el lavado de activo constituye uno de los principales delitos que afectan la actividad productiva de cualquier nación.  

“Desde el MESCYT nos comprometemos a trabajar para que este acuerdo se convierta en una realidad”, agregó. 

Mientras que la directora general de UAF, María E. Holguín López, explicó que el pacto no tiene precedentes, y el mismo integra a todas las universidades y al órgano rector que es el MESCYT, para educar a los jóvenes universitarios sobre prevención de lavado de activos, permitiéndoles los conocimientos necesarios una vez ingresen al mercado laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios