Jóvenes extranjeros de AFS participan en orientación intercultural de mitad de estadía

Como parte del programa intercultural de AFS decenas de jóvenes participaron en la orientación de mitad de estadía, es el encuentro educativo en el que ellos reciben orientaciones y acompañamiento de los voluntarios dominicanos que los conducen en su experiencia de intercambio cultural en el país.

La actividad, que tubo como duración un fin de semana, fue celebrada en Casa Campito Club, en Santo Dominigo Norte. Los jóvenes proceden de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Suecia, Turquía, entre otros. Los mismos están siendo hospedados por familias voluntarias dominicanas en Santo Domingo, Santiago, el Distrito Nacional, Moca, Bonao, La Vega, San Pedro de Macorís, Salcedo y Nagua

El equipo de voluntarios dominicanos estuvo encabezado por Lia Roy Risk, Liz Rutinel, Carlos Martínez, Gabiel García, Amanda Ruiz y Gabriel Casati, todos son también egresados del programa intercultural de AFS y viajaron desde República Dominicana a otros destinos.

Esto sucede simultáneamente que decénas de jóvenes dominicanos se encuentran preparándose para viajar en el programa intercultural de AFS que inicia conjutamente con el próximo año escolar. Todavía hay algunos cupos a los que se pueden sumar más jóvenes contactando la organziación pormedio de su página web (www.afs.do) o por las redes sociales (AFSDOM).

Sobre AFS

AFS es la organización líder de intercambios culturales para adolescentes en el país, la entidad sin fines de lucro trabaja con una oferta de programas en el extranjero hacía más de 20 destinos y con un currículo educativo que fortalece las competencias globales de sus participantes, voluntarios locales y familias anfitrionas.

La organización internacional, con 60 años en el país, es la entidad proveedora de programas de intercambio cultural, más antigua del mundo.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios