Inauguran exposición y premiación EVA 2022

La estudiante Natalia de León obtuvo el primer lugar por su proyecto “Leo”, el cual será realizado en gran escala en el mes de junio y será expuesto en el parque Duarte de la Ciudad Colonial.

EVA 2022, es un proyecto fruto del esfuerzo y compromiso de un grupo de estudiantes, quienes de la mano de sus facilitadores crearon la iniciativa de brindarle a la ciudad de Santo Domingo una perspectiva totalmente diferente de lo que en nuestro contexto es denominado arte.

Con esa visión, estudiantes y profesores de “Proyecto Arquitectónico 2”, de la carrera de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra,  inauguraron la exposición EVA 2022, en el Lobby Central de Galería 360.

El desarrollo de esta actividad, incluyó la elección de los ganadores de esta edición. Siendo estos los siguientes. En el primer lugar lo obtuvo Natalia de León con su proyecto “Leo”; el segundo lugar lo alcanzó Emely Romano con su proyecto “Sperare”; el tercer lugar fue para Laura Fernández por su proyecto “Guamá”; y el cuarto lugar quedó en manos de Gustavo Fernández por su instalación “Coral”.

Estos proyectos serán realizados en gran escala en el mes de junio y serán expuestos en el parque Duarte de la Ciudad Colonial.

Las menciones de honor fueron para “Aquaterra”, de la estudiante Angelle Isern; y para "Camilón", de Alondra Morel Amador.

La profesora Tania Fermín informó que este concurso tiene un gran valor, porque les permite a los estudiantes apreciar el poder del arte en la ciudad.

Dijo que el nombre EVA, toma su significado en los Espacios Vivenciales de Arte. “Cada año, los estudiantes realizan una exhibición y concurso de los modelos a escala de sus proyectos. En esta jornada se elige un nuevo concepto, el correspondiente al 2022 es la BIOMIMESIS y es un requerimiento utilizar elementos reciclados, la temática, por ende, se basa en distintos patrones y texturas presentes en la naturaleza, y la construcción es un proceso ambientalmente responsable”.

Concluida la inauguración y la selección de los ganadores, las 32 maquetas y paneles de los participantes se mantendrán en exposición por el resto del mes de abril en el espacio frente al Área de Información, próximo a la entrada principal del centro comercial Galería 360.

Publicar un comentario

0 Comentarios