El presidente Luis Abinader visita la sede Central de los Comedores Económicos.

Los Comedores distribuyeron este fin de semana más de 120,000 almuerzos en 33 sectores del Gran Santo Domingo dentro del lanzamiento de su operativo de Semana Santa 2022

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader visitó la sede central de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), donde supervisó el inicio del Operativo de Semana Santa 2022 organizado por la institución, en el cual se instalaron 33 puntos de distribución de 123,605.00 raciones cocidas, impactando a igual número sectores del Gran Santo Domingo, este fin de semana y donde se distribuyeron miles de almuerzos.

El mandatario fue recibido por el director general de la institución, Edgar Augusto Feliz Méndez y una amplia comisión de colaboradores con quienes realizó un recorrido por las cocinas y otras dependencias de la sede principal para conocer su funcionamiento y estado.

El director general Feliz Méndez agradeció la presencia del Primer Mandatario, cuya visita define como un apoyo y estímulo al buen desempeño que ha caracterizado la actual gestión en la institución.

"Tanto para mí, como para mi equipo de hombres y mujeres que a diario trabajamos en los comedores para satisfacer la primera necesidad del ser humano, que es alimentarse, vemos la histórica visita del presidente Abinader como un compromiso para seguir hacia adelante, con un servicio eficiente y de alta calidad en beneficio de la población que merece ser tratada con dignidad" expresó Feliz Méndez.

El Director de los Comedores manifestó además  que dichas actividades se encuentran dentro de los planes de la institución que dirige con el objetivo de hacerle la vida más fácil a las personas en estado de vulnerabilidad de la indicada provincia, además, que se enmarca dentro de los planes del gobierno de servir y proteger  a los más necesitados en todo el territorio nacional.

A su llegada, el presidente Abinader compartió con los comensales que cada día asisten a retirar su almuerzo en este emblemático comedor que produce a diario unas 15 mil raciones.  Los ciudadanos aprovecharon la inusual oportunidad para agradecerle tanto al presidente Abinader como al director Feliz Méndez, la extensión de la distribución de almuerzos durante los fines de semana, la cual era una necesidad.

Los cientos de comensales que recibían las raciones alimenticias este sábado vitorearon al presidente Abinader en la primera visita de un mandatario a las instalaciones de los Comedores Económicos en sus casi 80 años de fundación.

El mandatario lucía distendido y satisfecho con los servicios de CEED, extendido a los siete días de la semana en un Plan Piloto con el que contempla su ampliación a otras comunidades incluidas en el mapa de la pobreza en la República Dominicana.

Se recuerda que durante la gestión del presidente Luis Abinader, el servicio de los Comedores Económicos del Estado, llega gratis en todo el país para que los pobres la puedan recibir sin ningún costo y así alimentar a sus familias con alimentos de calidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios