El Dr. Argenis Chaparro Madriz explica los beneficios de la cirugía sin huellas

El doctor Argenis Chaparro Madriz, especializado en cirugía bariátrica y metabólica, cirugía laparoscópica avanzada, explica qué es y cuáles son los beneficios de la cirugía por puertos reducidos y la cirugía sin huellas.

“La cirugía sin huellas se realiza a través del ombligo, se hace una incisión, se coloca un dispositivo como el gelpoint, que permite acceder a la cavidad abdominal y hacer el procedimiento a través de una sola herida. La manga gástrica es una de esas opciones que nos deja  realizar cirugías sin huellas”, agregó el doctor.

En la actualidad, según los conocimientos del médico experto, son múltiples los beneficios que se pueden obtener a través de este procedimiento. Tales como: menos dolor, menos medicación, rápida  cicatrización , pronta recuperación, corta estancia hospitalaria; lo que se traduce en menor inversión del paciente, movilización precoz y menos posibilidad de infección.

“Hoy por hoy se pueden hacer muchos  procedimientos por laparoscopia. Esto ha avanzado tanto, que se ha buscado con el tiempo disminuir el número de heridas y se ha logrado”, expuso el especialista.

¿Dónde buscar al especialista Argenis Chaparro Madriz?

-Hospital de Clínicas Caracas

-Instituto Médico La Floresta

-Grupo Médico Santa Paula

Instagram

@doctorargenischaparro

Publicar un comentario

0 Comentarios