EGEDA DOMINICANA y PUCMM firmaron un convenio de colaboración interinstitucional que impulsará las actividades conjuntas para beneficio de estudiantes, profesores y productores audiovisuales asociados

La firma del importante convenio se llevó a cabo en el salón de reuniones de la rectoría de la alta casa de estudios.


Santo Domingo, abril de 2022– La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional con la presencia de sus principales autoridades y miembros de su cuerpo de dirección. 


En un acto encabezado por el Reverendo Padre Dr. Secilio Espinal, rector de la universidad, acompañado por el Dr. David Álvarez, Vicerrector Académico, la Dra. Iluminada Severino, Vicerrectora de Administración y Finanzas, el Dr. Juan Gabriel Faxas, Vicerrector de Estrategia e Innovación, la Dra. Ana Bélgica Güichardo, directora de la Escuela de Comunicación y el profesor Félix Manuel Lora; junto con el señor Nelson Jiménez Cabrera en su condición de director gerente de la entidad, fueron firmados los documentos correspondientes y dichas las palabras de rigor ante el evento académico.  


EGEDA DOMINICANA y PUCMM acordaron sumar esfuerzos y recursos, en el ámbito de sus respectivas competencias, para establecer las bases de una mutua colaboración para desarrollar programas y proyectos académicos, tales como investigación, capacitación y/o formación, extensión de servicios en áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, patrocinio y apoyo bajo las modalidades que mejor se entiendan pueden asumirse con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.  


En sus palabras el señor Nelson Jimenez Cabrera manifestó que “las sociedades de gestión colectiva, como lo constituye EGEDA DOMINICANA, tienen el deber ineludible de aportar, desarrollar y promover iniciativas para hacer del sector propio de los titulares que representa uno cada vez mejor y de mejor valía. Este mandato estatutario que interpreta a su vez el espíritu de la ley de derecho de autor dominicana es un norte que impulsa los esfuerzos como el que protagonizamos hoy esta mañana.”


Asimismo, destacó que, “muestra de lo anterior, lo constituyen también otras iniciativas llevadas a cabo por la entidad como lo es las recientemente creadas Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (ACCINE-RD) y la Asociación Dominicana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (APRODOMCINE), que están llamadas a desempeñar roles hasta ahora inéditos, pero sumamente necesarios para la industria de cine de nuestro país.


El rector Dr. Secilio Espinal, de su lado, expresó sobre el convenio: "Con este acuerdo, la institución afianza su compromiso de fortalecer e impulsar la formación de calidad para sus estudiantes, brindándoles la oportunidad de interactuar y compartir experiencias con la industria de cine del país".


Para la actividad, el salón de reuniones sirvió de escenario para que los asistentes interactuaran y compartieran las impresiones que causó  


Publicar un comentario

0 Comentarios