Asegura rol de Fuerzas Armadas contra Covid-19 salvó a RD de efectos más devastadores por la Pandemia

SANTO DOMINGO.-El eficiente rol desempeñado por las Fuerzas Armadas evitó a la República Dominicana sufrir los efectos más devastadores de la Pandemia por la Covid-19, al poner toda “su maquinaria interna al servicio de las autoridades sanitarias para combatir la enfermedad”.

La afirmación es del Doctor Miguel Sang Ben, expuestas en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, al dictar una conferencia en la Academia de Ciencias sobre su libro “Divagando con el Covid-19 durante el confinamiento”, puesto a circular el pasado año.

“El seguimiento de los datos se hizo por la maquinaria interna y las capacidades de las Fuerzas Armadas, de contabilizar los hechos de la Pandemia en apoyo a las autoridades sanitarias”, afirmó Sang Ben.

Al destacar “el rol fundamental” desempeñado por las Fuerzas Armadas, Sang Ben dijo que fue testigo en medio de la cotidianidad, “de cómo fue esa lucha contra el Covid-19 en los primeros meses de la Pandemia y después del cambio de gobierno que se produjo en agosto del 2020”.

“Y si no se dice, lo del rol de las Fuerzas Armadas con más fuerza, es por la nobleza misma de las instituciones militares, que ejecutan pero no tienen derecho a darse mucha coba a sí mismas, por lo que aprovechó el momento para presentar este documental que recuerda y refleja todo lo ocurrido”, manifestó el charlista al referirse a una pieza audiovisual que resume el trabajo de las FF.AA a dos años de Pandemia.

Sang Ben, dijo que la Pandemia “sacó lo más perverso de la condición humana: la insolidaridad. Pero, hubo que ponerle un rostro amable a una realidad desesperante como la del confinamiento, la desinformación y el manejo mismo de la crisis sanitaria”.

A dos años del primer caso del Covid-19 -dijo Sang Ben- “tengo que decir de corazón, que le tengo un gran respeto, una gran admiración a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que trabajaron para conjurar este periodo de crisis”.

Publicar un comentario

0 Comentarios