Anunciarán el próximo viernes seleccionado al Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil


La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) anunciará el próximo viernes el escritor o la escritora seleccionada para el Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil, que mediante el decreto número 177-22 fue instituido por el presidente Luis Abinader Corona.

 

La actividad para anunciar el ganador del Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil, correspondiente al 2002, está pautada para las 10:00 a.m., en la sala Carmen Natalia Martínez.

 

Entre los escritores preseleccionados figuran Kianny N. Antigua, Tomas Castro Burdiez, Dinorah Coronado, Anya Damirón, Reynaldo Disla Ortiz y Johanna Goede.

 

Además, Eleanor Grimaldi Silié, Margarita Luciano, Miguel Phipps Cueto, César Sánchez Beras y Dulce Elvira de los Santos.

 

El pasado 4 de abril del año en curso, el mandatario instituyó el Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil, motivado en que la República Dominicana se enfrenta al desafío de promover y fomentar la lectura comprensiva que demanda la sociedad dominicana, capaz de generar y conducir cambios de distintas naturalezas.

 

En uno de sus considerandos, el decreto 177-22 establece que “la cultura y la educación ocupan un espacio estratégico en la conformación de la nación, en la consecución de un desarrollo auténticamente humano y en la búsqueda de la integración social de la República Dominicana, con el desarrollo y la cultura universal”.

 

El premio, que está dotado de un millón de pesos, fue anunciado el pasado año por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y en su primera versión fue otorgado a la escritora Lucía Amelia Cabral Arzeno.

Publicar un comentario

0 Comentarios