Presidente Abinader deja en funcionamiento nueva Emergencia Hospital Municipal Sabana Iglesia

Santiago. A partir de ahora, más de 36 mil habitantes del municipio Sabana Iglesia en esta provincia y zonas aledañas, tendrán acceso a servicios de salud en infraestructuras adecuadas, tras recibir una amplia y moderna sala de Emergencia en el Hospital Dr. Luis Espaillat, inaugurada este martes por el presidente de la República, Luis Abinader, con una inversión próxima a los 60 millones de pesos.

La nueva Emergencia del centro de salud dispone de un área de Observación con cuatro cubículos, Trauma Shock, Triaje, consultorio de Emergencia, sala de Espera, Curas y Suturas, Nebulización y Farmacia, con una inversión en infraestructura y equipamiento de RD$29,543,107.25.
 
Igualmente, los trabajos de readecuación incluyeron además pintura interior y exterior, remozamiento de la acera perimetral, verja perimetral, portón frontal y rampa de acceso; se impermeabilizó el techo y mejoraron las condiciones de las vías vehiculares internas, con una inversión que ascendió a los RD$30, 122,538.71, lo que se traduce en atenciones oportunas que permiten ir cerrando la brecha de atención en salud.

“Esta es una emergencia de las más modernas y también estamos interviniendo en más de 90 hospitales en todo el país, haciendo esas inversiones administrando los fondos con eficiencia y transparencia, logrando mucho más, con menos”, resaltó el presidente Luis Abinader.

Mientras, el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, indicó que la obra forma parte de la inversión destinada a la readecuación de unas 38 salas de Emergencias de hospitales de mayor demanda, con el objetivo de elevar la capacidad resolutiva de esas áreas y ofrecer respuesta a un mayor número de pacientes.

“Para el SNS estos momentos son invaluables, porque nos permite apreciar la alegría que causa entre los beneficiarios cada mejora que se registra en nuestro parque hospitalario, en acopio a los lineamientos del gobierno de garantizar el derecho a la salud de la población”, sostuvo el doctor Lama.

El Hospital Dr. Luis Espaillat está ubicado en la provincia Santiago de los Caballeros, al norte de la República Dominicana y pertenece al Servicio Regional de Salud Norcentral.

Hospital recibe nueva ambulancia

En el marco de la inauguración y por instrucciones del presidente Luis Abinader,  el Hospital Municipal Dr. Luis Espaillat recibió además una nueva y moderna ambulancia que permitirá fortalecer la atención oportuna al traslado interhospitalario de pacientes en el municipio Sabana Iglesia, que así lo requieran.
 
La unidad, completamente equipada y con personal calificado, fue donada por el Voluntariado Banreservas a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), con el objetivo de contribuir con el cierre de brechas de acceso a servicios oportunos de salud, que tiene como prioridad la actual gestión de gobierno.

El titular del SNS agradeció el gesto e indicó que esta nueva ambulancia viene a fortalecer la atención a emergencias totalmente gratuita y se dará respuesta a la necesidad de todo el municipio, ofreciendo un traslado seguro, eficaz y eficiente a toda la población que lo requiera.

Publicar un comentario

0 Comentarios