Michael Olivero, el influencer que promueve una campaña contra la obesidad Las redes sociales se inundaron de un video creado por el también comunicador, donde revela su adicción a la comida

El pasado viernes 11 de marzo, en la red social Instagram se hizo viral un video publicado por el influencer y comunicador Michael Olivero, en el que, reconoció que ha estado padeciendo adicción a la comida y como consecuencia, obesidad, una enfermedad que, “mata lentamente y quita las ganas de vivir, día a día”.

Michael denunció que en el país no se cuenta con apoyo para curar la obesidad y utilizó su plataforma para solicitar la intervención de las autoridades y dar a conocer la falta de soporte que sufren las personas que padecen sobrepeso.

Michael Olivero es un joven de 25 años que proviene de una familia humilde del populoso sector Villa Juana en Santo Domingo, República Dominicana. Desde muy joven, sintió pasión por los medios de comunicación y logró convertirse en comunicador. Ha trabajado en programas como Más Roberto, Alofoke Radio Show y Sin filtro Radio Show.

Olivero se ha destacado por sus escándalos en las redes sociales, sin embargo, ha decidido dar un giro a su vida dentro y fuera de la comunicación, proyectándose con otra imagen, desarrollando otra visión y tomando un norte diferente, que le permita aportar a la sociedad.

UNA CAMPAÑA CONTRA LA OBESIDAD

La campaña contra la obesidad que se ha vuelto viral, gracias a Michael, nació porque siempre ha padecido sobrepeso y adicción por la comida. Micha Olivero, como también se le conoce, ha intentado operarse aproximadamente cinco veces, pero no ha podido lograrlo porque en primera instancia, no contaba con los recursos y una vez logró tener el dinero para poder intervenirse, ningún seguro médico cubrió su tipo cirugía, esto, por ser considerada como un procedimiento estético.

El influencer, asegura que la obesidad es una enfermedad muy común en el país y que son muchos los dominicanos afectados, por lo que, quiso ser esa voz para que programas especiales, diferentes asociaciones y el Gobierno dominicano, puedan facilitar mecanismos para tratar el sobrepeso.

Detrás de esta campaña se encuentra un equipo de trabajo encargado de promover el mensaje como “Media Pichardo LLC” en la ciudad de Nueva York y su fundadora Isveny Pichardo, publicista y manager de Michael y Celina Schnirper, directora de la agencia de marketing “The Office”, en Santo Domingo.

En menos de 24 horas, el video publicado por Olivero obtuvo más de medio millón de vistas y más de dos millones de impresiones.

El influencer cuenta con el apoyo de figuras reconocidas de la comunicación como la presentadora Jessica Pereira; el CEO de Latin Plug, Mauricio Vega; Héctor Fortuna, conocido como “Call me Fortuna”; la también influencer “Killadamente” y la comunicadora Yelitza Lora, quienes compartieron la publicación que, incluso llegó hasta la primera dama de la República, Raquel Arbaje.

Médicos como la nutricionista y obesóloga, María José González, quien también es miembro de la Sociedad de Obesología y Diabética (Sodobdi), que por el momento se desarrolla como grupo, se empezaron a interesar en la campaña y en su promoción, ya que están conscientes de la gran cantidad de personas que padecen la enfermedad y de la importancia que tiene concienciar y orientar a las personas que sufren sobrepeso.

En la actualidad, los obesólogos están en proceso de solicitud de los permisos requeridos para conformar una sociedad de manera formal, tomando en cuenta la alta incidencia de obesidad que existe en República Dominicana.

La campaña pretende llegar a más espacios, esperando que más organizaciones y el Estado dominicano, se interesen y pueden crear espacios propicios que cambios significativos, al tratamiento que recibe esta enfermedad en nuestro país.

Publicar un comentario

0 Comentarios