INFOTEP y Distribuidora Corripio inician Plan para el Desarrollo de Emprendedores

Beneficiará a participantes de término o egresados del INFOTEP, con la asistencia de PROMIPYME


Distrito Nacional. -
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Distribuidora Corripio (DC) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), presentaron el programa “Plan para el Desarrollo de Emprendedores” para que participantes de término o egresados del INFOTEP, logren iniciar y formalizar sus propios negocios.

La actividad estuvo encabezada por Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, Manuel Corripio Alonso, presidente del Grupo Corripio; y Porfirio Peralta, director de PROMIPYME.

Santos Badía explicó que el programa establece la selección de ocho candidatos, cada tres o seis meses, formados en las áreas de técnico en refrigeración, electrónica, audio y video, quienes completarán un programa de tres etapas con DC, donde serán contratados, primero como pasantes y temporeros con remuneración y finalmente un contrato como independientes o igualados, con trabajo garantizado por un año.

“De los candidatos que cumplan con los requisitos de preparación técnica, los seleccionados entrarán en programa de pasante, donde se estarán en entrenamiento durante tres meses, con trabajo de campo y percibirán una remuneración fija, al tiempo de recibir formación de 80 horas en emprendedurismo, por parte del INFOTEP, mientras que PROMIPYME, aportará los créditos para el equipamiento y herramientas de cada técnico”, afirmó.

Mientras que Manuel Corripio Alonso, motivó a los candidatos a esforzarse y sobresalir en la labor que han decidido realizar, hasta llegar a forjar sus propias empresas.

“Ese proceso de emprendedor, de tener una empresa se da, pero la persona tiene que transitar un camino, que es la preparación académica, la formación en un quehacer, entrenarse y luego dar el salto a tener su propia empresa, que es el camino natural para el crecimiento personal y desarrollo del país, porque el estadio ideal de cada persona es ser su propio gestor, sus propio jefe, desarrollando su propio negocio, este es un plan de progreso el que estamos iniciando aquí”, dijo Corripio Alonso.

De su lado, Porfirio Peralta saludó la iniciativa, destacando la importancia que se brinda a los jóvenes de ambos sexos de poder iniciarse como emprendedores, para lo cual dijo que PROMIPYME, facilitará los créditos necesarios para que puedan equiparse con las herramientas necesarias para iniciar sus propios negocios.

Indicaron que, pasado los primeros tres meses, pasarán a ser temporeros con un salario de 21 mil pesos y pasados los nueve a doce meses, ya estarán en capacidad de iniciar su emprendimiento como contratistas de la empresa Distribuidora Corripio, quien se compromete a suministrar trabajos que le garantizarán ingresos entre 60 mil y 250 mil pesos mensuales.

La iniciativa surge de la necesidad de Distribuidora Corripio de ampliar su red de proveedores, a fin atender a la mayor brevedad posible a sus clientes al momento de la instalación de sus electrodomésticos o mantenimiento que se requiera, precisaron.

A la actividad asistieron Maira Morla, sub directora del INFOTEP; Juan Matos, director de la Regional Metropolitana; y parte del equipo directivo de la institución. Mientras que por Distribuidora Corripio estuvieron John Monroy, Lorenzo García, Nikauly Martínez, Lorenzo Lantigua, Mayra Cruz, Vilgady Paulino, Osvaldo Rosario, Isis Abreu.


Publicar un comentario

0 Comentarios