Inauguran “Generaciones” muestra colectiva arte contemporáneo dominicano


“La misma es una iniciativa de RPC Art Studio y cuenta con las obras de los artistas Julianny Ariza, Elvin Diaz, Yuri Leonardo, José Morbán, Yolanda Naranjo, José Pion, Inés Tolentino y Rafael Pérez Concepción”.-

 

Santo Domingo. La necesidad de recrear experiencias colectivas cada vez menos frecuentes en los circuitos artísticos dominicanos y luego de haber expuesto en diferentes ciudades europeas, el artista Rafael Pérez Concepción (Chepe) y su firma RPC Art Studio, presentan la muestra “Generaciones”, que une a representantes contemporáneos de distintos movimientos y etapas, en un proyecto colectivo, íntimo e impactante.

 

 “Generaciones” fue inaugurada este jueves 24 de marzo y se extenderá hasta el 21 de abril, en horario de 9:00 A.M. a 12:00 M. y de 2:30 P.M a 8:30 P.M. en el espacio de RPC Art Studio, ubicado en la calle Lea de Castro #155B, en el emblemático sector de Gazcue, en Santo Domingo.

 

 “Generaciones” está concebida como una exposición ligera, impactante, poética, mágica, íntima, profesional, muy cuidadosa en la museografía respecto al espacio arquitectónico de RPC Art Studio, creado con la iniciativa de forjar un laboratorio expositivo e intelectual, que promueva el arte contemporáneo dominicano de forma espontánea, casual y transparente y con nuevas manifestaciones.

 

“Generaciones” incluye los artistas Julianny Ariza, Elvin Díaz, Yuri Leonardo, José Morbán, Yolanda Naranjo, José Pion, Inés Tolentino y Rafael Pérez Concepción, quienes expondrán dos obras de carácter multidisciplinario, en técnicas diversas.

 

Además de las artes visuales, RPC Art Studio desea promover e incluir otras áreas, que coincidan con sus criterios y prácticas artísticas, con temas como la gastronomía, ecología, pensamiento e intercambio intelectual, yoga, así como talleres de formación artísticas para jóvenes y adultos.

 

Artistas que forman parte de la exposición Generaciones

 

Julianny Ariza, sorprende con una madura claridad pictórica, revocando elementos de nuestros ancestros precolombinos, para exaltar el valor del pasado insular.

 

Elvin Diaz, propone una recreación de diversos proyectos de video-performance, en uno de los espacios de la galería, ofreciendo intimidad a los visitantes.

 

Yuri Leonardo, presenta un tríptico monumental que exhibe sus dotes de dibujante, artista y arquitecto ambicioso.

 

José Morbán, es considerado uno de los más talentosos artistas emergentes dominicanos y nos presenta cuatro obras recientes en el contexto de la muestra.

 

Yolanda Naranjo, fiel a su tradición figurativa y provocadora, propone la pieza de mucha actualidad y contenido social llamada Tiburón- Tigerón, de amplio formato y fuerza conceptual.

 

José Pion presenta una serie de dibujos muy personales, desde sus cuadernos de bocetos, con retratos y paisajes, en técnicas impecables y sencillas.

 

Inés Tolentino, veterana artista dominico- francesa, deleitará a los visitantes con sus muy buenos y elaborados dibujos, cargados de humanismo y ternura.

 

Rafael Pérez Concepción, propone un díptico con una pieza con mucho carácter y contenido político, social e histórico.

 

Sobre Rafael Pérez Concepción (Chepe)

 

Rafael Pérez   Concepción nació en Santo Domingo, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, la Escuela de Altos de Chavón, Liga de Arte de Nueva York, Escuela de Pintura, Dibujo y Escultura de NY y en la Universidad Sapienza en Roma, Italia.

 

Entre sus exposiciones más destacadas figuran, Sobra y Lunáticos (1999), Estaciones Nómadas (2015) y Reset (2018).

 

Ha participado en diversas colectivas e individuales en España, Francia, Alemania y en Reino Unido. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas tanto en Europa como en Estados Unidos y Santo Domingo.

 

Reside en París, Francia, desde el año 2006, alternando su tiempo con visitas puntuales a Santo Domingo. Como diplomático, encargado de asuntos culturales, tuvo funciones en Francia, Ecuador, Alemania y la India.

.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios