CEMEX y la Gobernación provincial de SPM crean proyecto de huertos comunitarios

Con la producción del huerto comunitario se espera, poner en marcha un proceso de autogestión a nivel comunitario, enfatizando la participación directa y la responsabilidad colectiva por el buen uso y cuidado de este.

 

San Pedro de Macorís, R.D.– CEMEX Dominicana, comprometida con la sostenibilidad y la implementación de programas que generen valor y la autogestión de comunidades aledañas a sus operaciones se ha unido a la Gobernación Provincial de San Pedro de Macorís y la Oficina Subzonas Ramón Santana del Ministerio de Agricultura, para la creación de un huerto comunitario en el Municipio de Quisqueya para el beneficio de sus habitantes.

 

El proyecto tiene como objetivo promover una experiencia de autoaprendizaje, impulsando la producción de diversos productos agrícolas para su consumo y gracias a la comercialización de sus excedentes, promover las estrategias de autogeneración de ingresos familiares.

 

El ingeniero Juan Gabriel Rijo, director de Operaciones para CEMEX, explicó sentirse muy feliz de la creación de este tipo de proyectos en Quisqueya, ya que no solo aporta al aprendizaje, sino también a la sana alimentación y autogestión. “Con este tipo de proyectos los comunitarios pueden encontrar un espacio de crecimiento personal, así como un complemento a su dieta diaria y la de sus familias. En CEMEX motivamos y apoyamos estas acciones que generan un conocimiento más a fondo de nuestros munícipes y vecinos” afirmó el ingeniero.

 

En CEMEX trabajamos constantemente para construir mejores comunidades al implementar un modelo de sostenibilidad que nos permite desarrollar soluciones de infraestructura resiliente y energéticamente eficiente, gestionar los recursos naturales de manera responsable, y empoderar a las comunidades a las que pertenecemos. Mantenemos una estrecha relación con nuestros grupos de interés para promover prácticas socialmente responsables para que nuestras acciones económicas, sociales y medioambientales tengan un impacto positivo hacia la construcción de un mejor futuro.

 

Los huertos comunitarios, que estarán impactando de manera positiva familias, pretenden ser un punto de encuentro entre las personas de las comunidades del Municipio Quisqueya, específicamente de los bateyes Higüamo 1 y Montelargo, vecinos de la Planta de cemento de CEMEX en San Pedro de Macorís.

Publicar un comentario

0 Comentarios