Asociación de Cronistas Sociales recibió charla del Banco Popular sobre economía naranja

Afiliadas ampliaron conocimientos y conocieron casos prácticos

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) organizó para sus afiliadas la conferencia “Economía Naranja: perspectivas e importancia en la visión del Banco Popular Dominicano”, un encuentro en el cual se detallaron los conceptos fundamentales de la economía naranja o economía de la creatividad y cómo aprovecharla en favor del desarrollo sostenible del país.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de la Cultura “Aida Bonelly de Díaz” del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la presencia de más de empresarias, distinguidas personalidades y representantes de los medios de comunicación del país, cuya bienvenida estuvo a cargo de la señora Mirna Pimentel, presidenta de la ADCS, quien en sus palabras indicó que la realización de la exposición didáctica se inscribe en el programa formativo de su gestión.

 

En su discurso, Mirna Pimentel expresó que poder aplicar este concepto  de economía naranja en el programa de actividades de la ADCS es de suma importancia.  “Capacitar a las cronistas es un gran logro por el alcance de este concepto que abre más posibilidades a nuestros artistas, creadores, artesanos  a manifestar su creatividad intelectual  con inclusión social”

 

Pimentel agradeció la cercanía del Banco Popular Dominicano en presentar el caso de estudio de su reciente proyecto editorial y multimedia “Dominicana creativa. Talento en la economía naranja”, el cual dijo servirá de referencia en la conceptualización de una nueva edición del desfile de moda Pasarela Rosa, que tradicionalmente organizan las cronistas sociales.

 

En tanto, el señor Esteban Martínez-Murga, vicepresidente del Área de Comunicación y Reputación Corporativas del Popular, destacó en su ponencia las virtudes que tiene la República Dominicana para liderar la economía naranja en el Caribe y generar crecimiento económico y prosperidad.

 

“El Banco Popular es una entidad comprometida con el desarrollo del país desde hace más de 58 años, lo cual implica el fomento de sectores de la economía con especial potencial, entre ellos, las diferentes actividades que conforman la economía de las industrias culturales y creativas, también conocida como economía naranja”, subrayó en su exposición.

 

Al finalizar la charla, los asistentes compartieron en franca camaradería brindando con la exquisita Cava JPCHENET por el éxito del encuentro, por el 22 aniversario de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales que seguirá con metas definidas, exaltando a la vez, los valores morales e intelectuales de toda mujer

 

Herramientas para insertarse en la economía naranja

 

En la página web www.economianaranja.com.do, creada en alianza entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), se recogen historias inspiradoras de emprendedores, programas de debate, herramientas de valor y contenido educativo para los interesados en profundizar e insertarse en este renglón económico.

La economía naranja o economía de la creatividad es el macrosector-económico que integra el conjunto de actividades que, de manera encadenada, permiten que las ideas y la creatividad se transformen en bienes y servicios, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

Dentro de la economía creativa conviven la gestión de la industria cultural, las industrias creativas funcionales como la moda, la arquitectura, la gastronomía, el diseño gráfico, de interiores e industrial; también la publicidad y el negocio audiovisual, la artesanía, la literatura, el cine y la creación de tecnología como los videojuegos, entre otros rubros.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios