Presidente de United Petroleum, apoya declaraciones de Abinader destacando las ventajas que ofrecía Petrocaribe al país

SANTO DOMINGO. Las declaraciones del Presidente Luis Abinader en relación a como si aun estuviera vigente el acuerdo con Petrocaribe esto tuviera un efecto directo en un menor costo del combustible, fueron respaldadas por Juan Tomas Diaz Presidente de la empresa distribuidora de combustible en la República Dominicana United Petroleum.

El Sr. Diaz dió este apoyo a través de su cuenta de Twitter “Es una realidad ahora que hay que pagar el 100 % de las importaciones, con Petrocaribe había un financiamiento a muy largo Plazo”, con esta información Juan Tomas Diaz confirma como en la actualidad los distribuidores deben pagar el total de las importaciones, contrario a lo que ocurría cuando estaba el citado acuerdo con Venezuela, que imperaban excelentes facilidades.

Abinader expresó este domingo que las autoridades pasadas nunca pagaron el barril de petróleo por encima de 50 dólares porque tuvieron a Petrocaribe hasta el 2015, y cuando pasaba de ese precio era financiado a un interés muy bajo. De igual forma, desde 2015 a 2020 se recordó como el precio del crudo se mantuvo por debajo de este precio en los mercados internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios