Periódico El País destaca grupo de jóvenes en el que participa dominicano Ismael Almonte

MADRID.- El periódico El País destacó en sus escritos en un reportaje publicado este miércoles, la participación del dominicano Ismael Almonte como parte de un grupo de jóvenes que participan de un proyecto pedagógico en Madrid con el propósito de crear debates para dar voz a jóvenes artistas que empiezan a integrarse en el mundo laboral, y que en muchos casos resulta ser una tarea difícil de lograr.

Charlas y actividades creativas son realizadas por unos 15 a 20 jóvenes que buscan una oportunidad en el ámbito de las artes escénicas.

El texto narra la experiencia de Ismael Almonte de 24 años quién salió de República Dominicana hace tres años, para optar por los estudios de Artes Escénicas en la Universidad Nebrija en Madrid; carrera artística que no se imparte en el país caribeño.

“En mi país hay mucha precariedad laboral en el teatro. La escena aquí es muy variada. Hay teatro comercial, independiente y clásico. Las oportunidades están ahí, solamente hay que buscarlas”, narró Ismael a El País.

El proyecto cuenta además con un grupo de mayores de 25 años, especialmente dedicado a jóvenes profesionales en busca de hacerse un hueco en el panorama de las artes escénicas.

El proyecto denominado "Ágora joven", ideado por la actriz María Pasto es pionero acerca el mundo laboral a futuros creadores, y se desarrolla en el Teatro Fernán Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios