MIO capacita más de 80 comerciantes en manejo de pagos digitales

Representantes de 23 asociaciones recibieron orientación sobre la adopción de la tecnología para gestionar las finanzas de sus negocios.

 

Valverde, República Dominicana. – Con la participación del equipo comercial de la plataforma digital de gestión financiera MIO, la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), realizó el encuentro mensual del Bloque Norte Noroeste con el propósito de conocer el desenvolvimiento comercial de esta región del país y ofrecer una alternativa de pagos digitales que fomente la innovación y actividad productiva.

 

En el encuentro en el que participaron 85 representantes de las 23 asociaciones de la filial Norte Noroeste de FENACODEP, el equipo de MIO explicó los beneficios que ofrece su plataforma y cómo desde un celular inteligente o dispositivo móvil como tableta, los comerciantes pueden aceptar pagos con tarjetas u otras opciones de pagos digitales.

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Bienvenido Molina, coordinador del bloque, y las palabras de orientación las ofreció Juan Ignacio Caraballo, pasado presidente de FENACODEP, quienes resaltaron los beneficios y alcance del reciente acuerdo firmado por MIO y FENACODEP para impulsar innovación en los comercios.

 

“Ayudamos a personas y negocios a crecer brindándoles herramientas financieras simples, con nuestra solución se democratiza no sólo el acceso a la aceptación de pagos digitales, sino también a herramientas que ayudan a que los negocios crezcan y tengan más control de sus finanzas”, expresó Marielle Mendoza, parte del equipo comercial de MIO, durante su intervención en la actividad.

 

Los comerciantes y detallistas de Loma de Cabrera, Partido Dajabón, Santiago Rodríguez, Mao, Valverde, Esperanza, Navarrete, Puerto Plata, Imbert y Guananico, mostraron interés en la unidad de los bloques y el fortalecimiento institucional en alianza con MIO.

 

En la reunión también participaron representantes de Luperón, Estrecho de Luperón, Tamboril, Villa Isabela, Villa Gonzalez, Santiago, Monción, Monte Llano, Sosúa, El Mamey, Villa Los Almácigos, Montecristi y Villa Vásquez, quienes recibieron orientación sobre los pagos digitales para el dinamismo de la economía y de su actividad comercial.

 

Además del equipo comercial de MIO, por parte de FENACODEP estuvieron presentes los pasados presidentes y asesores Marcionilo Castillo, Sergio Santana, Juan Ignacio Caraballo. Asimismo, Bienvenido Molina, coordinador; Domingo Colón, encargado de disciplina; Juan Bautista Almonte, supervisor y los miembros Leocadio Nuñez y Héctor Rodríguez.

 

Sobre MIO

Es una plataforma digital de gestión financiera, que ayuda a personas y negocios a crecer brindándoles herramientas simples para que puedan vivir plenamente. MIO considera que la democratización del manejo adecuado de las finanzas personales y empresariales es posible a través de plataformas digitales y prácticas que permitan la inclusión financiera.

 

Sobre FENACODEP

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, Incorporada (FENACODEP), promueve el desarrollo y modernización de los colmados y de su estructura institucional (asociaciones, bloques regionales y organismos de dirección: congreso, consejo nacional y comité ejecutivo), y representa a los comerciantes detallistas a nivel nacional, propugnando el desarrollo y bienestar social y económico de todos sus miembros. Cuenta con más de 30 mil miembros, distribuidos en 102 asociaciones de comerciantes en todo el país.

 

...

Publicar un comentario

0 Comentarios