INFOTEP orienta a los miembros de ONEC para el acceso a Servicios Empresariales


Distrito Nacional. –La Dirección Regional Metropolitana del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), realizó un encuentro con representantes de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), con el objetivo de presentar los servicios empresariales de la institución.

La reunión se llevó a cabo en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones, en noviembre del 2021, para impactar a unos 200 profesionales y relacionados de la ONEC a nivel nacional, con la ejecución de planes de formación en áreas tales como Liderazgo Integral, Planificación Estratégica, Seguridad y Salud en el Trabajo, Inteligencia Emocional, Servicio al Cliente, entre otras.

El conversatorio permitió que los representantes de las empresas asociadas a la ONEC, conocieran con mayor precisión el alcance nacional del INFOTEP, así como cada una de las dependencias y los servicios que se prestan a los sectores estratégicos del país.

Además, se acordó que la ONEC hará un levantamiento de las necesidades de sus asociados y se establecerá con el INFOTEP un plan de trabajo para ser desarrollado durante el presente año.

Juan Matos, director de la Regional Metropolitana (DRM) del INFOTEP, dijo que, con esta actividad, se abre una puerta para que las empresas accedan a los múltiples beneficios de formación técnica y asesoría empresarial que ofrece la institución, a fin de mejorar la productividad y la competitividad de las empresas.

Mientras que Rayza Pichardo, Directora de Competitividad Empresarial del INFOTEP, realizó la presentación de los servicios, puntualizando los aspectos más significativos que impulsan la productividad y el compromiso de la institución en apoyar a las empresas en su proceso de mejora continua.

 De su lado Jessica de la Cruz, representante de la ONEC, destacó que la alianza tiene la finalidad de continuar el intercambio de buenas prácticas y metodologías para satisfacer las demandas de capacitación de los sectores productivos e identificar posibles áreas de trabajo conjunto.

En el encuentro, organizado por Milagros Jiménez, encargada del Departamento de Servicios Empresariales de la Dirección Regional Metropolitana, participaron también Ana Mercedes de la empresa Aliss Dominicana; Tassiana Viera De Assis, de Bravo S.A.; Reyna Martínez, de Carrefour; Dana Cabral, de CDCSAS y Dionny Ramírez, de Centro Cuesta Nacional.

Asimismo, Alicia Gómez, Josefina Jiménez y Alex Reyes de Centros del Caribe; Andrea Casilla, de Claudio Suarez & Compañía; Ruth Jiménez, de Ergotec; Wanda M. Gómez y Vinitza Torres Esmurdoc, de Grupo Ramos; Celania De la Cruz, de Marcatodo, SAS.

También, Rosmery S Araujo, de Pappaterra Montolio; Karina de la Rosa, del Parque Cementerio Puerta del Cielo y Carlos Valdez, Laura Lora y Gisselle Taveras de Plaza Lama, entre otros.

EL CONVENIO

El convenio establece acciones conjuntas para el diseño de un programa de capacitación, que identifique las necesidades de la ONEC, para lo cual el INFOTEP facilitará los servicios de capacitación a los colaboradores, proveerá asesoría y asistencia técnica en las áreas de Planificación Estratégica y Gestión del Capital Humano, con el propósito de impulsar su productividad y eficacia institucional.

El acuerdo fue rubricado por Rafael Santos Badía, director general de la entidad rectora de la formación técnico profesional del país y por el presidente de la junta directiva de ONEC, señor Pedro Mario Lama Haché.


Publicar un comentario

0 Comentarios