FH Dominicana logra llegar a 2,500 familias dominicanas con campaña anual Alas Para El Mañana

Este 2022 Alas Para El Mañana, proyecto original de FH Dominicana, se convierte en campaña anual.

El 2021 FH Dominicana lanzó su primera campaña navideña Alas Para El Mañana que brindó alrededor 2,500 kits #AlasParaElMañana a las familias dominicanas más afectadas por la pandemia, logró contribuir a la transformación del futuro de aproximadamente 12,500 dominicanos (± 5 miembros por familia) quienes fueron beneficiarios directos de la iniciativa en las distintas comunidades de Monte Plata, Elías Piña, y Santo Domingo Este.

Rocio Cruz, Directora País de FH Dominicana, expresa que “Pensar en el futuro es un privilegio que pocas familias dominicanas pueden darse hoy”. A raíz de la crisis mundial causada por el COVID-19, qué aún aqueja a la población, Alas Para El Mañana, busca proveer a las familias dominicanas más vulnerables, un kit que, además de alimentos básicos y juegos armables, contiene herramientas para que las familias aprendan a planificar y mejorar la gestión de su economía, alimentación y salud.

Gracias al apoyo por parte de donantes, voluntarios y empresas como Centro Cuesta Nacional, Jumbo, , Alternative Media Group, Fundación Yabonico, One Hope, Banreservas y Homewood Hotel by hilton se logró entregar 2,500 kits #AlasParaELMañana el pasado mes de Enero.

Cruz anunció que: “Desde este momento #AlasParaElMañana se convierte en una campaña anual, realizaremos el esfuerzo a lo largo del año para que nuestra meta inicial de transformar el futuro de 3,500 familias sea superada, y tenemos fe que lo lograremos con el apoyo de todos”

De esta manera, la organización FH Dominicana hace un llamado al público y las empresas a convertirse en #AngelitosSolidarios donando a través de la página web www.fhdominicana.org/alas-para-el-manana/, con transferencias directas a la cuenta bancaria 54074867 en el Banco Popular o con el código QR de Azul.

Cruz invita a las empresas y/o instituciones a sumarse como aliados empresariales vía correo alasfhrd@fh.org o llamando al +1 (829) 420-0273.

Acerca de FH Dominicana

FH Dominicana o Fundación Contra El Hambre Dominicana (En inglés: Food For the Hungry

Dominican Republic), es una fundación cristiana sin fines de lucro que se hizo presente por primera vez en la República Dominicana en 1979 trás el paso del huracán David, respondiendo al llamado de los más afectados por el fenómeno atmosférico. Cuenta con 42 años de servicio en el país, ayudando a más de 400,000 dominicanos por medio del sistema humanitario, asistencia y programación de desarrollo infantil la organización marca su presencia en el país brindando ayuda a los más necesitados. Actualmente realizan intervenciones directas en 80 comunidades en las zonas de Monte Plata, Elías Piña, El Cercado, Santo Domingo Este y La Victoria.

Desde sus inicios la organización transforma los recursos de las comunidades en fuentes de vida para las personas. Limpian el agua y la hacen apta para el consumo, llevan alimentos en tiempo de crisis y educación igualitaria para niños y niñas. Empoderando así a la comunidad con cursos técnicos y entrenamientos que los convertirán en fuertes personas que podrán afrontar las situaciones difíciles del día a día. La fundación, también propone terminar con todos los tipos de pobreza existentes en las comunidades donde sirven.

Publicar un comentario

0 Comentarios