El cantante mexicano Christian Nodal llega a Venezuela con su “Forajido Tour”

SANTO DOMINGO.– La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) honró este viernes la memoria de los fundadores de la nacionalidad con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por la conmemoración del 178 aniversario de la Independencia Nacional.

Con este acto, que contó con la presencia de los miembros del Consejo de Administración, gerentes y empleados, Refidomsa se une a la celebración del Mes de la Patria, en el cual se rinde tributo a los creadores de la República Dominicana como un Estado libre e independiente, al tiempo de iniciar la conmemoración de su 49 aniversario.

Miguel Vásquez. vicepresidente del Consejo, agradeció a los trinitarios por su valiente acción para construir el país en el que los dominicanos pueden vivir libres y en paz

“Nuestra presencia aquí, es la manifestación de un compromiso que nos obliga a ser fieles al pensamiento y la acción de Duarte, Sánchez y Mella; y con ellos de todos los héroes y heroínas que sumaron su determinación para que nuestra Patria fuera libre de toda dominación extranjera”, agregó Vásquez.

El ejecutivo también expresó que en este aniversario de la Independencia Nacional, el corazón de cada dominicano y cada dominicana vibra la emoción al evocar que, en una noche memorable, hace 178 años, cerca de este Altar de la Patria, sonaba la primera descarga disparada por el valiente soldado el General Matías Ramón Mella, para anunciarle al mundo el nacimiento de una Nación libre y soberana.

Junto a Vásquez también estuvieron presentes Polibio de la Cruz, secretario del Consejo; Yamily López, gerente general, y otros gerentes y empleados de la principal empresa de combustibles del país.

Significó que los dominicanos podemos ondear orgullosos la Bandera Nacional que nos distingue entre todas las naciones, “lo debemos, en primer lugar, a los hombres que descansan para siempre en este Mausoleo Patriótico”.

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomda) inauguró sus operaciones el 24 de febrero de 1973, siendo una sociedad conjunta entre el Estado Dominicano y la Shell International Petroleum Company, en una participación accionaria igualitaria de 50 por ciento cada una, con el propósito de ser la empresa líder en el refinado del crudo y los derivados del petróleo en el país.


Publicar un comentario

0 Comentarios