Dominicana se Transforma: una mejor sociedad para todos

Luego del exitoso lanzamiento de la iniciativa, los participantes en los entrenamientos se comprometen a multiplicar el programa de liderazgo en valores a través de las mesas de transformación

Santo Domingo, febrero 2022.- En el libro Cambie su mundo, el Dr. John Maxwell dice: “Cuando se trata de lograr un impacto positivo en el mundo, el cambio solo se produce cuando alguien, en algún lugar, asume la resposabilidad de cambiarse a sí mismo y actúa para que otros también cambien”. Comprometidos con esta verdad, fue puesta en marcha, el pasado mes de noviembre, la iniciativa de transformación país, Dominicana se Transforma.

La fundación Dominicana se Transforma, es la aliada local de la John C. Maxwell Leadership Foundation, creada para implementar programas de liderazgo y habilidades blandas a través de la metodología de Mesas de Transformación basadas en valores.

Con la colaboración de una importante firma encuestadora de nuestro país, fueron escogidos los doce valores que son la espina dorsal del manual de transformacion para alcanzar ese cambio irreversible positivo.

Logrando impactar a más de mil organizaciones en las diferentes esferas de influencia, entrenando alredor de veinticuatro mil facilitadores, el año 2022 se convierte en el año de la transformación. Las personas entrenadas en este progama de liderazgo tienen el compromiso de multiplicar y replicar los conocimientos adquiridos en sus hogares, comunidades, organizaciones, impactando uno a la vez.

“La educación comienza en el hogar, en la familia. Por ello, para poner práctica y transferir los valores y lograr una sociedad mejor se debe hablar, vivir y compartir los valores en nuestro seno familiar, con nuestros hijos, amigos, colaboradores, en fin, en nuestra comunidad y círculos de influencia”, afirma Franklin Limardo, Director Ejecutivo de la fundación Dominicana se Transforma.

Limardo continúa diciendo que, como estrategia diseñada para predicar con el ejemplo, para hacer el cambio que se quiere ver en todo el entorno, se proponen impactar una vida a la vez y así contrarrestar los antivalores. “Lao Tse dijo que “un viaje de mil millas inicia con un paso”. Iniciamos con pasos pequeños, constantes y firmes.

Por su parte, María Denisse Rodriguez, Directora de Relaciones Institucionales de Dominicana se Transforma, señala que “los líderes debemos evaluar las necesidades en nuestro entorno, y detectar aquello pudiera contribuir o afectar la transformación en nuestras esferas de influencia”.

Rodríguez afirma que el metodo de autoliderazgo de las mesas de transformación, permite que la persona se autoevalúe y de manera consciente trabaje en sí misma y se convierta en el cambio que desea ver en su entorno. Como resultado de esto, esperamos ver un país más productivo, integro, siendo ejemplo de cambio para otras naciones.

La transformación es un proceso, no un suceso, por eso estamos trabajando para que nuestras generaciones disfruten de un mejor país cimentado en buenos valores.

¡Dominicana se Transforma, enhorabuena!

Publicar un comentario

0 Comentarios