Darwin Vizcaya, el venezolano que despierta la pasión del Turf en Estados Unidos

Darwin Ramon Vizcaya Salinas, es un narrador y comentarista deportivo que actualmente destaca en el país norteamericano por su grandioso talento.

Vizcaya venezolano de nacimiento, ha logrado expandir la esencia latina en importantes carreras de caballos en Estados Unidos, incursionando en la narración en español de dichas competencias para la New York Racing Association (NYRA).

Darwin y su familia afrontaron con tesón su llegada a Estados Unidos en el 2015 y aunque al principio no comprendía con claridad su futuro, poco a poco el camino lo fue guiando hasta convertirse en el segundo latino en ser narrador y comentarista de las carreras de caballos en español de este país. Desde entonces ha podido realizar importantes y grandes colaboraciones como ha sido con el medio de comunicación ESPN; además, con America 's Best Racing y Daily Racing Form; narrando icónicas carreras como el campeonato de Breeders Cup, entre otras.

Vizcaya, amante de los caballos busca enseñar el impacto positivo que pueden lograr estos animales en la sociedad y uno de sus principales objetivos es comunicarles a las personas desde su trabajo, las extraordinarias habilidades que poseen y la sensibilidad con la que transmiten sus emociones.

Impulsado por esta pasión, Darwin creó “Hablan los Caballos”, empresa de compra y venta de caballos de carreras, la cual está enfocada en brindarle a las personas la oportunidad de poseer razas equinas, especialmente a la comunidad latina y lograr ser un referente de la hípica en Estados Unidos y toda Latinoamérica.

La adrenalina y la euforia de las carreras lo hacen vibrar y en esos cortos minutos todo su talento se desborda al narrar de forma precisa y descriptiva todo lo que observa, brindándole al oyente una perspectiva más amplia de lo que acontece y dándole luces de los posibles ganadores de la competencia. Gracias a su talento, inteligencia para leer las carreras y a la emoción que transmite, fue el ganador de los premios fama en la categoría de “Comentarista Deportivo” en el año 2020 y de igual forma estuvo nominado al Emmy regional en el 2018 con el vídeo promocional del Belmont Stakes por Telemundo.

Su incursión a este mundo lo ha llevado a expandir sus horizontes y a crear “Habla el Deporte”, un programa especializado en temas deportivos de habla hispana, en donde se comenta todo lo referente a las competencias y el deporte a nivel mundial.  
 
Darwin continúa construyendo su carrera y para sus planes a futuro se encuentra trabajando en lograr la narración de la carrera más importante del mundo “Kentucky Derby”. Asimismo, desea ser una de las voces latinas más reconocidas en este deporte y desde ya sus grandes habilidades se expanden en el mundo, pues los videos de sus narraciones han logrado alcanzar miles de reproducciones en Youtube.
 
Para conocer más sobre Darwin Vizcaya visita:
Twitter @DarwinVizcaya_
Facebook @DarwinVizcayaNYRA
Instagram @DarwinVizcaya
Youtube @ViztvNewYork

Publicar un comentario

0 Comentarios