Celebrity Fox RD,Top10,Las victorias más inesperadas de los Oscar.

By Carlos Hernández
@CAHG_26

El premio Oscar también llamado Premio de la Academia o, en inglés, Academy Award es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences) en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica que incluye actores, directores y escritores, ampliamente considerado el máximo honor en el cine.​El Oscar se conoce, oficialmente, como el Premio de la Academia al Mérito, y es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización.

El acto formal en el que se presentan los premios es una de las ceremonias más prominentes y prestigiosas del mundo, y se transmite en vivo anualmente para más de cien países. Es también la ceremonia de entrega de premios más antigua en los medios de comunicación, y sus equivalentes: el Grammy iniciado en 1959 (en la música); el Emmy, iniciado en 1949 (en la televisión), y el Tony, iniciado en 1947 (en el teatro), han seguido el modelo de la Academia. La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las victorias más inesperadas de los Oscar.

1.Nicolas Cage : 
Nicolas Cage tiene una filmografía muy variada, por decirlo de alguna forma. Participó en dramas muy elogiados por la crítica ('Leaving Las Vegas'), en películas de acción ('Face/Off') y producciones dudosas ('The Wicker Man').La Academia conoce el arte para interpretar de Cage. Ganó un Óscar al mejor actor en la 68.º edición de la entrega de premios por 'Leaving Las Vegas'.

2.Cher :
En los 70 y los 80, Cher se hizo famosa en los Óscar con sus extraños trajes e incluso algunos comentarios controvertidos que hizo.Tiene una larga carrera en el mundo de la música, así que tendrá que perdonarnos por olvidar que ganó un Óscar a la mejor actriz por 'Moonstruck' en 1988.

3.Eminem :
Es uno de los músicos más famosos de la historia, pero sus talentos también se extienden al mundo del cine.Marshall Mathers ganó el Óscar a la mejor canción original en 2003 por 'Lose Yourself', que apareció en el drama autobiográfico '8 Mile'.

4.Annie Lennox :
Tiene una larga carrera. Tocó en grupos como The Tourists y Eurythmics y también triunfó en solitario.Lennox ganó el Óscar a la mejor canción original en 2004, por 'Into the West', la canción que suena en los créditos finales de 'The Lord of the Rings: The Return of the King'.

5.Three 6 Mafia :
Son considerados un influyente grupo de rap de Memphis, Tennessee. Sin embargo, nadie se esperaba que ganasen un Óscar.Ganaron el Óscar a la mejor canción original en 2006 por 'It's Hard Out Here for a Pimp'. Salía en la película 'Hustle & Flow'.

6.Jim Rash :
En los últimos años, Jim Rash se hizo popular por interpretar a Dean Craig Pelton, en 'Community'. Sin embargo, nunca recibió un Óscar por sus habilidades interpretativas.De hecho, Rash ganó un Óscar al mejor guion adaptado en 2012. Lo ganó junto a Nat Faxon y Alexandr Payne por 'The Descendants'.

7.Lionel Richie :
Es el patriarca de una familia famosa y tiene un Óscar en su vitrina.Sin embargo, la victoria llegó por una interpretación que nadie se esperaba. Richie ganó el premio a la mejor canción original en 1985, por 'Say You, Say Me', que suena en el drama de la Guerra Fría 'White Nights'.

8.Rachel Shenton :
No es una estrella superultrafamosa, pero eso podría cambiar ahora.En 2018, Shenton ganó un Óscar por 'The Silent Child', que ganó el premio al mejor cortometraje de acción en vivo. Escribió y protagonizó este corto sobre lengua de signos.

9.Cliff Robertson :
Recientemente, Cliff Robertson es conocido por su papel en la trilogía de 'Spiderman' de Sam Raimi.Sin embargo, Robertson ganó un Óscar al mejor actor en 1968 por su trabajo en el drama 'Charly'. No estaba en la ceremonia, pero Frank Sinatra recogió el premio en su nombre.

10.Goldie Hawn :
Esta polifacética actriz quizá sea más conocida por sus papeles cómicos, pero se llevó un Óscar en 1970.Hawn ganó el premio a la mejor actriz secundaria por su trabajo en 'Cactus Flower.'

Y como un top extra te presentamos a Anna Paquin ha sido la primera millennial en recibir una nominación al Óscar, y la primera en ganarlo.Paquin se hizo famosa en la trilogía 'X-Men' y en la serie 'True Blood'. Ganó un Óscar cuando tenía tan solo 11 años por su papel secundario en 'The Piano'. y el proximo extra es Phil Collins,ha ganado muchos premios Grammy por su música, pero muchos olvidaron que también tiene un Óscar.El famoso batería compuso todas las canciones de la banda sonora de 'Tarzán', entre las que destacó 'You'll Be in My Heart'. El éxito ganó el premio a la mejor canción original en la 72.º gala.

Sabias que el origen del nombre Óscar es aún muy debatido. Una biografía de la actriz Bette Davis afirma que la estatuilla fue nombrada como tal en honor a su primer esposo, Oscar Nelson; una de las primeras menciones de la estatuilla como el Óscar se remonta a 1934, en un artículo realizado por la revista TIME sobre la sexta ceremonia de entrega de premios.10​ En 1932, Walt Disney citó haber agradecido a la Academia por el Óscar que ganó en dicho año.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles  por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD y recuerda cuida de ti y de los tuyos, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios