CEF.- SANTO DOMINGO PRESENTA UNA NUEVA LICENCIATURA

Gestionar la innovación y el emprendimiento es una oportunidad para los jóvenes dominicanos.

El fomento de una cultura empresarial innovadora desde el uso inteligente de la tecnología es uno de los objetivos de una licenciatura pionera en República Dominicana que se propone generar perfiles profesionales llamados a gestionar la innovación y el emprendimiento, una oportunidad de futuro para los jóvenes dominicanos.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) aprobó la implantación de la nueva Licenciatura oficial en Empresa, Tecnología y Emprendimiento, que será impartida por el Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo, ubicado en el tercer nivel de Novocentro (Av. Lope de Vega).

“Este es un paso más en la consolidación de la oferta académica de CEF.- Santo Domingo, enfocada en dotar a los jóvenes dominicanos de las herramientas necesarias para tener éxito profesional en un contexto cada vez más complejo”, declaró Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.  

La nueva licenciatura se propone dotar al alumno del conocimiento y la comprensión de los fundamentos de las nuevas tecnologías en el ámbito de la gestión de empresas, así como empoderarle de capacidad para crear nuevos emprendimientos.

Como resume el director general de CEF.- Santo Domingo, Edesio Ureña, se trata de que estos nuevos licenciados “sean capaces de desarrollar una cultura empresarial emprendedora, haciendo un uso inteligente de la tecnología y la innovación”.

La aprobación de la nueva licenciatura está contenida en la resolución número 33-2021 del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT) de República Dominicana, en virtud de lo establecido por la Ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Reglamento del Nivel de Grado de las Instituciones de Educación Superior. 

La Licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento será impartida con los más altos estándares de calidad, de la mano de profesores dominicanos y extranjeros que combinan altas credenciales académicas y notables experiencias profesionales. Se busca que los alumnos aprendan haciendo en unos estudios muy prácticos. 

En su oferta académica, la filial del Grupo Educativo CEF.- UDIMA cuenta también con las Maestrías oficiales en Marketing y Redes Sociales, Dirección y Gestión Humana, Dirección de Negocios Internacionales, Dirección Económico-Financiera, Banca y Asesoría Financiera y un MBA

“Tenemos sede física en Santo Domingo desde 2019, además de Campus en Madrid, Barcelona y Valencia, en España. Con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, alcanzamos a alumnos online de todo el mundo”, explicó Patricia Portela, rectora de CEF.- Santo Domingo.

Sobre CEF.- Santo Domingo y el Grupo Educativo CEF.- UDIMA


El IES CEF.- Santo Domingo es una Entidad sin ánimo de lucro aprobada el 14 de noviembre de 2019 por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCyT) para impartir una Licenciatura y 7 Maestrías oficiales del área de empresa y negocios. Sus modernas instalaciones se encuentran en el Tercer Nivel del Edificio Novo Centro.

La relación con República Dominicana no es nueva. Desde 2007, el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA vienen colaborando en el Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con la Escuela del Ministerio Público e INAFOCAM formando a más de 2.000 estudiantes dominicanos. Desde 2020 participa también del Programa de Becas Nacionales para estudios en el país.

Forma parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, centrado en la educación superior. Fundado en Madrid en 1977, más de 600.000 estudiantes han pasado por sus aulas de Barcelona, Madrid, Valencia y online. La formación que imparte se distingue por su practicidad y cercanía a la empresa.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros lidera en España la preparación de pruebas de acceso para funcionarios públicos. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Maestrías y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Mercadeo, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es la primera universidad privada online oficial de España. Se aprobó por Ley en 2006. Imparte 16 Grados Oficiales, 30 Másteres Universitarios, 16 Másteres Profesionales, dos programas de Doctorado y 421 Títulos Propios e Idiomas.

Publicar un comentario

0 Comentarios