Cantautor Hernán Portillo graba “Freecover” junto a Rubby Pérez

El venezolano es el director musical de Nacho

Santo Domingo, RD. El productor, cantante y compositor venezolano Hernán Portillo tuvo como invitado al destacado merenguero dominicano Rubby Pérez en su proyecto “Freecover”, con quien grabó en vivo un mix de varios de sus éxitos, entre los cuales están “Hazme olvidarla”, “Enamorado de ella”, “Fiesta para dos”, “Volveré” y otras, todas popularizadas por el criollo.

En el audiovisual que se estrena a mediados de febrero, Portillo (@portillo) participó como productor y corista.

“Freecover” es el proyecto que nació tras detenerse los espectáculos por la pandemia y consiste en que el músico invita a artistas y/o cantautores para que interpreten versiones actuales creadas y producidas por él y su equipo, de canciones popularizadas y/o escritas por ellos.

Este proyecto ha calado en el corazón de la gente y hoy cuenta con cientos de miles de suscriptores en YouTube y millones de visualizaciones en cada uno de los videos publicados.

Portillo, quien es el director musical, corista y guitarrista del reconocido artista Nacho, prepara la primera gira de “Freecover”, para segundo trimestre del año 2022.

Algunas de las voces que han dado vida a las creaciones musicales del polifacético artista son: Luis Fonsi, Fanny Lu, Daniel ElBittar, Chino y Nacho.

“Happy Happy”, interpretada por “Nacho y Los Mendoza” cuenta con casi 500 millones de visualizaciones en YouTube lo que los hizo acreedores del disco de oro en Estados Unidos certificado por la RIAA; “Déjalo”, por Manuel Turizo y Nacho tiene 120 millones de visualizaciones, del que obtuvieron disco de platino en Estados Unidos. Además, su participación como compositor en los álbumes “La Criatura” y “Uno” de Nacho, le valió un disco de doble platino por cada uno.

También es encargado de crear y grabar los arreglos de coros del disco nuevo del cantautor nicaragüense y ganador de Grammy Luis Enrique, producido por el también ganador de Grammy Rodner Padilla.

Sobre Portillo

Portillo nació en Maracaibo, Venezuela el 12 de septiembre de 1984. Desde pequeño estuvo rodeado del ambiente musical debido a que su padre era cantante en el grupo Gaita Zuliana. A los 11 años ganó el primer festival de la voz infantil del estado Zulia.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios