“Bimenk el lirical” presenta su nueva propuesta musical


SANTO DOMINGO.-Junior marino Ortega García, conocido en el mundo artístico como “Bimenk el lirical”, presentó esta semana su nueva propuesta musical “Un plátano”, una canción jocosa y atractiva para el disfrute de los amantes del género urbano.

La canción “un plátano” -anunció- está inspirada en la apariencia y el “figureo” que se vive hoy día, pues muchas veces la apariencia puede engañar a cualquiera y esta canción es una reflexión sobre esa realidad”, manifestó Ortega.

Bimenk explicó que para conectar con el público son muy importantes las letras y el ánimo con el que cantas, factores necesarios, porque -asegura- cualquiera “canta” pero si no tienes talento y estilo no conectas por más buena que sea la canción, y al final lo que se busca es llevar alegría a las personas amantes del género.

El artista dijo que ha compuesto al menos de 50 temas que ya han sido interpretadas por otros artistas. Dentro de sus producciones más pegadas figuran” Pinta y salón, la profecía, entre el amor y el dinero, no me dan nota, la ambición, soy un perro y reglamentos de la mafia”.

El nuevo talento indicó que “algunas personas, sobre todo los jóvenes, se refugian es este tipo de canciones”, mientras otros, como él, por ejemplo como artista “este es un modo de desahogarse de muchas cosas y la realidad de la vida, y que busca que su música sea transmitida a otras personas que también en su momento han necesitado escapar de su verdad”.

Aseguró “que como todas las cosas todo tiene su lado negativo y positivo, porque la música es un arte”, y aunque reconoce hay cantantes “que hacen un desastre pero hay muchos otros que lo que buscan es divertirse y hacer que sus fans disfruten de su música sin intención de dañar a otros”.

Expresó “que la generación amante de este tipo de música son jóvenes alegres, que esto es un movimiento y que, a la vez, a través de ella te pone a descubrir los códigos de la calle que mucha gente después que la escucha y es de calle no se deja meter al medio como decimos nosotros los dominicanos innovadores”

Agregó “Es una persona joven con mucho deseo de superación y creyente en Dios y en todo lo que emprende pone a Dios por delante, y por ello se siente confiado y da gracias a todos los que de algún modo u otro le han brindado apoyo durante este trayecto tan importante de su vida”.

En las redes lo puede encontrar como: Bimenk: Junior Ortega García@bimenkellirica , Bimenk en Facebook e Instagram



Publicar un comentario

0 Comentarios