El Instituto de la Moda de República Dominicana concluye el 2021 con actividades que fomentan el sueño por la moda en jóvenes y niñas


Un encuentro muy emotivo fue con 52 niñas en el Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha donde se hizo entrega de Kits de diseño y costura como parte de su proyecto “Costura de Sueños”.


Una de las actividades para impulsar la moda entre los jóvenes, fue la entrega de máquinas de coser el pasado lunes 13 de diciembre, a estudiantes de moda del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis, a quienes también se les impartieron Conferencias de temas útiles para el futuro de sus carreras. En a entrega  Isabel Reynoso, presidente de esta institución exhortó a los jóvenes a seguir sus sueños para la cual se le proporciona esta herramienta, vital para su emprendimiento y crecimiento profesional.


De igual manera siguió la entrega de maquinas, hasta el Municipio San Antonio de Guerra donde el INMODA RD.  Visitó el Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Fondeur para sorprender a cinco estudiantes meritorias que sueñan con ser grandes diseñadoras de modas de nuestro país.


Pero la parte más emotiva pasó el martes 14 de diciembre cuando la presidente y su equipo de esta institución, tuvo un encuentro con 52 niñas en el Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha donde se hizo entrega de Kits de diseño y costura como parte de su proyecto “Costura de Sueños”. Allí mismo, les fueron impartidos dos talleres prácticos: Uno de ilustración de moda y otro de costura básica, a fin de cosechar la pasión y el espíritu creativo por la moda de las niñas de este emblemático hogar.


 Para cerrar con broche de oro fueron  sorteadas y entregadas 5 páginas web a emprendedores del Diseño de Modas con miras a impulsar sus ventas y su visibilidad en el mercado. Fue una ardua selección donde fueron valorados distintos criterios relevantes en la industria.


“Desde el INMODA RD les damos las gracias a unas series de institución por el apoyo recibido, como el Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de  Economía, planificación y Desarrollo, Prodominicana, entre otras; para seguir  trabajando para hacer de la industria de la moda una más capacitada, equipada y enfocada en desarrollarse y exportarse”. Hacer de ella el HUB del Caribe, para crear más empleos y riqueza, que contribuyan al PIB de la Republica Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario