CelebrityFoxRD,Top10,Celebridades que se dieron a conocer en realitys.

By Carlos Hernández
@CAHG_26

La telerrealidad o televisión de vida real (también conocido por el anglicismo reality show) es un género de televisión que se encarga de documentar situaciones sin guion y con ocurrencias actuales, en las cuales interactúa un elenco que hasta entonces es desconocido. 

Este género usualmente resalta lo dramático y conflictivo de la vida de los personajes, algo que lo compara con el género documental.​ Utiliza diferentes elementos estandarizados como los confesionales donde el elenco expresa sus pensamientos, e inclusive sirven como narradores del programa. En competiciones basadas en telerrealidades, existe la parte de eliminación por episodio, un panel de jueces y el concepto de inmunidad de la eliminación.

Sin embargo, de la telerrealidad al éxito global los comienzos en Hollywood nunca son sencillos. Tenemos cientos de ejemplos de estrellas que en sus primeros años pasaron por todo tipo de trabajos antes de convertirse en celebridades.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las celebridades que se dieron a conocer en realitys.

1.Aaron Paul : 
El vídeo de un inquieto e hiperactivo Aaron Paul, participando en 'El Precio Justo' en el año 2000 es de lo más viral que ha existido jamás en Internet. Tenía 21 años, gafas, pelo rapado y un gorro a medio camino entre lo nerd y lo grunge. Y sí, vale que 'El Precio Justo' no es un reality pero nos permitimos esta licencia por la relevancia del actor.El tramo que estuvo concursando, parecía que estaba puesto a velocidad x2 y es que Aaron Paul estaba emocionado y, como confesó años más tarde, hasta arriba de bebida energética. A pesar de ello, se quedó a nada de llevarse un coche, lo que tampoco ayudó a calmar los nervios de su debut televisivo.

2.Laverne Cox :
'Orange is the New Black' convirtió a Laverne Cox en toda una estrella de Hollywood y un referente de la comunidad LGTBIQ+ pero hasta que Netflix llamó a su puerta, la actriz tuvo que pasar por un legendario reality: 'I want to work for Diddy'.Sí, el canal VH1 tenía un programa en el que el famoso productor buscaba asistentes y Laverne Cox participó en la edición de 2008. No ganó. Es más, acabó en quinta posición.

3.Justin Timberlake :
A día de hoy, Justin Timberlake es uno de los cantantes y productores más respetados del mundo, un referente de moda global y un padre modelo y esposo feliz. Pero hasta llegar a su situación actual, el cantante pasó varios años por NSYNC, donde lució unos estilismos que, en la actualidad, podrían ser considerados delito en varios países.No obstante, incluso antes de la exitosa boy band, Justin Timberlake paso por 'Star Search', un talento de nombre más que evidente en el que buscaban cantantes con talento. Corría el año 1992, Justin Timberlake tenía 11 años y no demasiado claro qué estilo le iba mejor, pues llegó a presentarse cantando country, sombrero cowboy incluido.

4.Kesha :
Ha pasado tiempo pero es imposible olvidar el debut televisivo de Kesha, mucho antes de comenzar su carrera en solitario. Fue en el exitoso reality 'The Simple Life', en el que Paris Hilton y Nicole Richie abandonaban sus lujos urbanos para irse a vivir al campo, una vida completamente rural.En el año 2005, la familia encargada de acoger a las dos ricas herederas fue la de los Sebert, en la que su hija, Kesha Rose Sebert, con 18 años, se convirtió en la gran protagonista de la edición, robando escenas a Paris y Nicole como nunca antes se había visto. La cantante acabó forjando una gran y sincera amistad con las dos herederas.

5.Lucy Hale :
La pequeña mentirosa siempre ha sido un bellezón con un talento inmenso, tanto para la actuación como para la canción. Ahora, con 14 años, parecía que la música sería su vía más rápida para llegar a la fama, cuando participó en el talent show 'American Juniors'. Corría el año 2003.'American Juniors',La joven Lucy Hale debutó en televisión en este reality y acabó formando parte del quinteto vocal que conformaron las cinco finalistas. Dos años más tarde, el grupo se disolvió por sus escasas ventas. Ese mismo año, comenzó su carrera como actriz. No hay mal que por bien no venga.

6.Jon Hamm : 
Don Draper convirtió a Jon Hamm en uno de los hombres más deseados y envidiados del mundo durante las siete temporadas que duró 'Mad Men' (2007-2015). Una década antes de que la serie de AMC arrancara, el actor buscaba el amor en televisión.Fue en 1996, cuando Jon Hamm tenía 25 años y un pelo a tazón muy de la época, el año en que participó en 'The Big Date'. El objetivo del programa era sencillo, enamorar a otra persona y que ésta accediera a tener una cita fuera del programa. Fracasó pero seguro que la experiencia le sirvió para moldear su mítico personaje, 10 años más tarde.

7.David Giuntoli :
Durante seis temporadas y 123 capítulos (2011-2017) dio vida al detective y cazador de monstruos Nick Burkhardt en 'Grimm'. Siete años antes, se proclamaba ganador de 'MTV's Road Rules: South Pacific'.Con el dinero que ganó, decidió dejar su Australia natal para mudarse a Estados Unidos y comenzar su carrera como actor. No le ha ido nada mal.

8.Emma Stone :
Sí, la gran Emma Stone, ganadora de un Oscar (La La Land) y nominada en otras dos ocasiones (Birdman y La Favorita) dio sus primeros pasos televisivos con tan sólo 16 años en un reality llamado 'In Search of the Partridge Family' (2005).'In Search of the Partridge Family',El objetivo del programa era encontrar los protagonistas para una serie en el canal VH1. Emma Stone, con tan sólo 16 años, optaba al papel de Laurie Partridge que, obviamente, acabó consiguiendo. Por desgracia, sólo se produjo el episodio piloto del proyecto. Dos años más tarde, la actriz se daría a conocer de la mano de 'Superbad'.

9.Jennifer Hudson :
Resulta curioso repasar los inicios televisivos de Jennifer Hudson. La cantante se dio a conocer en la tercera edición de 'American Idol' en 2004, donde acabaría en séptima posición, pero dejó el sello de una voz portentosa.Tan sólo tres años, más tarde, con 26 años, Jennifer Hudson se llevaría a casa el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 'Dreamgirls', dando vida a Effie White, una de las integrantes de 'The Supremes'.

10.One Direction :
Harry, Zayn, Louis, Niall y Liam se presentaron a 'The X Factor' con el sueño de convertirse en estrellas de la canción. Corría el año 2010 y todos ellos eran insultantemente jóvenes (entre 16 y 19 años), por lo que fueron superados por otros concursantes y eliminados a las primeras de cambio. Pero ahí estaba Simon Cowell para arreglar el asunto.'The X Factor',El productor, con la ayuda inestimable de Nicole Scherzinger, vio lo que nadie había visto hasta ese momento, que los cinco artistas juntos tenían un potencial ilimitado, algo que por separado iba a ser más complicado. El tiempo y el éxito acabaron dando la razón a Simon Cowell.

Sabias que la existencia de este género empieza a principios de 1991 con la serie neerlandesa Nummer, que fue el primer programa en juntar a desconocidos y grabar sus interacciones. El fenómeno se retoma a finales de 1990 e inicios de los años 2000 con los grandes éxitos internacionales Survivor y Big Brother. Estos últimos, junto a otros programas basados en competiciones, se volvieron franquicias globales con decenas de versiones en diferentes países. La telerrealidad se convirtió en un elemento para la programación televisiva. En Estados Unidos, varios canales se han especializado en la realización de programas de telerrealidad. El más famoso es MTV, canal nacido en 1981 como expositor de videos musicales, el cual cambió su formato a programas de realidad a principios del año 2000.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles  por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD y recuerda cuida de ti y de los tuyos, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios