Boricua Baby Shaba el precursor del Dembow está en RD

“Actualmente está trabajando bajo el sello dominicano M & M Records responsable del manejo y la promoción del exponente urbano boricua”

 


PR.- En el año 1997 el cantante boricua “Baby Shaba”, participó en el álbum The Noise 7, con el tema titulado “Dembow” producido por DJ Dicky, desde ese momento esta palabra quedaría impregnada en la mente y corazón de los latinos.

 

Gustavo Adolfo es el nombre real del precursor del dembow, Baby Shaba, bautizado así por el productor DJ Nelson quien junto a su colega DJ Negro crearon el álbum subtitulado “Bring The Noise”, el cual traspasó fronteras por sus innovaciones rítmicas.

 

Actualmente Baby Shaba trabaja con el sello de la compañía dominicana M & M Records, la cual es responsable del manejo y promoción de esta leyenda del dembow. El exponente urbano boricua estará realizando un media tours y presentaciones artísticas en República Dominicana desde el 17 hasta el 21 de enero del año en curso.

 

Baby Shaba cuenta con una gran lista de éxitos, pero fue su canción “Dembow” la que lo dio a conocer a nivel mundial. Ha participado en grandes producciones como: The Noise 6, 7 y 8, No Fear 2 y 3, Las Gárgolas 2, Cuentos de la Criptas 2, Los Benjamins, Dj Playero, entre otras que son parte de la época dorada del movimiento urbano latino.

 

También ha colaborado y compartido tarima con la mayoría de sus colegas boricuas entre ellos los ya retirados Julio Voltio, Bebé y Point Braker, además con Ivy Queen, Baby Rasta & Gringo y otros más que hoy gozan de fama mundial gracias a la palabra “Dembow”, expresada por Baby Shaba hace más de dos décadas.

 

Entre los cantantes urbano dominicanos con los que Baby Shaba ha colaborado están los talentos del sello M & M Records: El Sónico “El Booty”, posicionado con el audiovisual “La Pared”, Channel “Como Tu” y “Bipolar” junto a Maylon el Indio. Además “Rompiendo el Dembow” con Parampa y “Maletas” con El Super Nuevo. Baby Shaba ha compartido tarima con las estrellas urbanas de Quisqueya, Omega y El Alfa quien actualmente goza de fama mundial gracias al Dembow.

 

 

Puedes conocer más de la compañía y sus talentos siguiéndonos en las redes sociales

·         M y M Records @mymrecords1

·         Baby Shaba @babyshaba1

·         El Sonico @elsonicooficial



Publicar un comentario

0 Comentarios