Jimena Jones una Apasionada de las Artes

By Juan Miguel Matos 
@JfoxnoituloveR

Hoy desde Costa Rica conversamos con una hermosa joven el cual uno de sus lemas es 
¡Que no te dé miedo ser tú!, ella , una apasionada de las Artes queremos presentarles a Jimena Jones, en Exclusiva para Fox Magazine RD.

1-Quién es Jimena Jones?

Estudiante de Secundaria y de Bellas Artes, apasionada del arte plástico y su representación en cada detalle de la naturaleza y del ambiente que le rodea, amante de escribir, de la música, la fotografía y instructora y practicante asidua de danza contemporánea y performances, interesada en las nuevas tendencias de comunicación y de su interacción en la juventud actual; viendo en cada detalle del modelaje una forma de arte por el cual pueda proyectarse como un agente de cambio en nuestra sociedad.

2-Cómo inicias en el mundo del modelaje? 

Desde muy pequeña me gustaba muchísimo posar en fotografías y siempre me ha llamado la atención la moda, a la edad de 12 años tuve la oportunidad de participar en mi primer certámen de Belleza donde gané la categoría de Princesa Teen de las Américas.

3- Que te cautiva de las Pasarelas?

Disfruto de sentir mi creatividad al posar y así identificar mi fuerza femenina, entregándola como aporte y escaparate del arte y la moda en todas sus facetas.

4- Cómo te defines? 

Me considero creativa, empática, responsable, perfeccionista y muy exigente conmigo misma.

5- Que se siente ser Runway Coach? 

Para mi es muy inspirador, me encanta pasar mi conocimiento y experiencia a nuevas modelos inculcando siempre los valores de disciplina y empoderamiento femenino.

6-¿Cómo es tu día a día? 

Paso mis días estudiando y practicando las diferentes disciplinas a las que me dedico, entre ellas danza, pasarela, dibujo y fotografía.

7-Qué sientes al ser Miss Teen Belleza Mundial Turismo 𝐂𝐑 𝟐𝟎𝟐𝟏-𝟐𝟎𝟐𝟐? 

Ha sido una experiencia increíble, estoy muy orgullosa de poder representar a mi país dando a conocer todas sus riquezas turísticas mediante la fotografía de diversos paisajes y por su puesto mediante la cultura e idiosincrasia.

8-¿Cómo te sientes al salir a la pasarela?

Me siento realizada ya que mi experiencia en este ámbito ha sido muy satisfactoria, me ha enseñado que soy forjadora de mis sueños y por medio de los certámenes de belleza y el modelaje profesional he aprendido a competir conmigo misma y aceptarme con amor.

9-Existe alguna preparación para ti antes de salir a la pasarela? 

Siempre me preparo con la mejor actitud y una sonrisa, así pienso en ser portavoz de todas esas jóvenes deseosas de cumplir sus sueños sin rendirse.

10- ¿Cuáles son tus pasatiempos?

Dedico mis días al arte, pintura, danza contemporánea, fotografía y mucha práctica de pasarela.

11-Qué significan tu familia para ti?

Son mi pilar dónde me apoyo y me siento protegida, ese bastión que no me deja caer, la fuente de apoyo y protección y el impulso y la fuerza para cumplir mis metas.

12- Cuál es tu mayor sueño?

Es realizarme como profesional y tener un Instituto de Artes donde pueda reunir todas las disciplinas para que los jóvenes puedan expresarse terapéuticamente de la manera que más les guste.

13-Vemos en tus fotografías esa fuerza que muestras, cuéntanos un poco sobre que sientes al estar al frente de un lente fotográfico?

Pienso que es mi mayor fortaleza en el área del modelaje ya que se transmiten muchísimas emociones mediante las expresiones faciales, una sonrisa o una mirada habla más que mil palabras.

14-Ha habido un día gris en la vida de Jimena Jones ?

Por supuesto como todos que en ocasiones pasamos por situaciones complicadas pero gracias a mi familia nunca me he dado por vencida.

15- A qué le temes? 

Le temo mucho al fracaso, en ocasiones se cierran puertas en las que confiabas pero la clave es no desfallecer y seguir intentándolo.

16-Cuéntanos sobre tu visita a Republica Dominicana en el 2022? 

Muy emocionada por una nueva experiencia llena de expectativas y muy comprometida con la meta de representar a mi país de la mejor manera en el certámen a cargo del señor Juan Laporte del reinado de Miss Hispanoamérica.

17-Cómo te visualizas de aquí a diez años?

Me visualizo con muchísimos de mis sueños cumplidos y como portavoz de todas las mujeres que quieren cumplir metas a pesar de las adversidades.

18- Qué mensajes tienes para toda esa gente que te sigue día a día a través de tus redes sociales y ama verte en las pasarelas?

Mi proyección a futuro en este ámbito es emprender como agente de cambio para el público adolescente y colaborar con grandes diseñadores de moda, en foto pose y pasarela, además continuar mi carrera como Runway Coach y Modelo Comercial... y desde allí decirle a todos... ¡Que no te dé miedo ser tú! Porque la belleza y el amor propio no tienen tallas, colores, ni estándares definidos, tu poder interno es tu verdadero valor. 

Publicar un comentario

0 Comentarios