Instituciones se unen para ofrecer concierto virtual el 25 de diciembre

Gracias a la Fundación AES Dominicana, la Empresa Generadora ITABO, el Ministerio de Cultura, el Conservatorio Nacional de Música y Berklee College of Music, 173 músicos ofrecerán un selecto repertorio para disfrutar en Navidad.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cinco instituciones se unen para engalanar con música la Navidad para toda la familia, en un concierto virtual con la participación de 173 músicos, quienes ejecutarán el 25 de diciembre 13 piezas que elevan el espíritu.

 

La Fundación AES Dominicana, la Empresa Generadora de Electricidad  ITABO, el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes, el Conservatorio Nacional de Música y Berklee College of Music, son las entidades que patrocinan la actividad para disfrutar desde casa a partir de las 9:00 de la noche por CDN, canal 37 y las redes sociales de la Fundación.

 

Participan jóvenes talentos estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, quienes representan el futuro de la cultura y de la musicalidad en la República Dominicana. Doce grupos entrarán a escena, cada uno dirigido por su maestro.

 

Guitarras, Flautas, Bajo, Batería, Piano, Saxofón, Bajo Eléctrico, Clarinetes, Violoncelo, Tamboras, Violín, Viola, Trompeta, Contrabajo, Oboe, Percusión, Timpani, Tuba, Cornos, Fargot y Trombón servirán de acompañamiento a las voces del Coro del Conservatorio Nacional de Música.

 

Desde 2015 la Fundación AES Dominicana mantiene una alianza con Berklee College of Music a través de la cual ha entregado más de 30 becas completas a jóvenes dominicanos para participar en el programa de verano de la prestigiosa academia de música con sede en Boston, Estados Unidos.

 

Cuatro de los estudiantes becados por la Fundación AES Dominicana -y quienes actualmente están en Berklee College of Music- forman parte de la entrega musical.

 

“Con estas acciones venimos fomentando e invirtiendo de manera consistente en los profesionales que formarán la base para la creación de servicios y bienes culturales exportables y el desarrollo de una verdadera Economía Naranja”, indicó Edwin De los Santos, presidente de la Fundación AES Dominicana. 

 

 

 

Esta fructífera relación – agrega De los Santos - ha servido de puente para que los estudiantes puedan seguir audicionando en Berklee y gracias a esto, muchos han sido beneficiados con matrículas completas o parciales para continuar sus estudios y formación en la prestigiosa universidad”. 

 

Indicó que el concierto no sólo presentará al país una gama musical de talentos jóvenes con habilidades en la ejecución de distintos instrumentos, sino que constituye un regalo de Navidad como aporte a la riqueza espiritual de todos los dominicanos 

 

Acerca de la Fundación AES

 

La Fundación AES Dominicana es el ente de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo AES en la República Dominicana. A través de ella se evidencia el compromiso de producir resultados tangibles y la encomiable labor de agregar valor genuino, con voluntad humanitaria, a todos los grupos de interés.

 

Desde la Fundación se promueve la retribución de las poblaciones donde están ubicadas las fuentes de producción del Grupo. El crecimiento de las comunidades donde interviene la empresa se consolida cada vez más. Este se percibe a través de canales como los recursos económicos y la colaboración espontánea y voluntaria de todas las personas que componen la familia AES Dominicana.

 

 Con el desarrollo de programas educativos y medioambientales buscamos mejorar el bienestar comunitario y lograr la inserción de los habitantes como promotores de estas iniciativas. Ellos son, a fin de cuentas, los verdaderos forjadores del progreso de una nación.

 

Sobre ITABO


Empresa Generadora de Electricidad ITABO S.A. (“ITABO”) es una empresa fruto del proceso de capitalización de activos de la antigua CDE a finales de los 90, y es una empresa de capital mixto público y privado, donde el accionista privado es quien administra y opera los activos. Fue fundada en 1999, a partir del proceso de reforma y capitalización de las empresas del Estado. 


La planta ITABO se encuentra aproximadamente a 2 km al oeste de la costa occidental del puerto de Haina y posee un puerto internacional para descargar el carbón utilizado para la generación.  Recientemente, el 50% del capital accionario de la parte privada de Itabo fue adquirido por el Grupo Linda  


En el 2020, Itabo aportó al sistema eléctrico 9.01%, equivalente a 1,591.77 GWh. Las unidades Itabo I e Itabo II, se mantienen constantemente realizando mejoras en sus procesos para continuar brindando al sistema una efectiva y segura generación eléctrica, producida por uno de los combustibles más económicos, el carbón mineral.

0 comentarios:

Publicar un comentario