Odile Miniño asume la vicepresidencia ejecutiva de la Asociación de Navieros; afirma aportará para aumentar la competitividad del sector



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Navieros de la República Dominicana, ANRD, informó la designación de Odile Miniño como su nueva vicepresidenta ejecutiva quien asume el compromiso para continuar desarrollando planes de expansión y seguir aportando a la modernización de los servicios portuarios y logísticos.

El presidente de la ANRD, Teddy Heinsen, indicó que la institución busca fortalecer sus operaciones de modo que permitan aumentar la eficiencia de los servicios ofrecidos y los niveles de competitividad del sector contribuyendo a la facilitación del comercio internacional.

Odile Miniño expresó que su entrada al sector naviero es propicia para impulsar resultados y continuar promoviendo la innovación dentro de la institución a través de una planificaciónestratégica enfocada en mejoras para los procesos logísticos y la competitividad nacional.

Miniño es abogada especialista en comercio internacional con habilidades adquiridas en gestión institucional y planificación estratégica. Ha representado a importantesinstituciones del sector privado en puestos de alto nivel. Es una profesional proactiva y orientada a resultados lo que la llevó a obtener importantes logros cuando ocupó la posición de vicepresidente ejecutiva de Adoexpo y la Onec. Su trabajo ha estado orientadoa promover la innovación dentro de las instituciones, inspirando cambios y empoderamiento de los equipos, así como visibilizando las metas alcanzadas.

La nueva vicepresidente de la Asociación de Navieros es egresada de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) con una Maestría en de Derecho de Negocios Internacionales, Francés y Europeo en la Universidad de Paris II Pantheon-Assas además de un posgrado en Derecho Civil, en la misma universidad. Actualmente dominacuatro idiomas.

Igualmente, ha tenido experiencia dirigiendo organizaciones privadas empresariales diseñando y ejecutando planes de trabajo para desarrollar iniciativas y proyectos, apoyando lineamientos y objetivos para definir posición ante los temas de interés nacional y coyuntural.

Sobre la ANRD

La Asociación de Navieros de la República Dominicana, es un gremio creado en agosto 1949, dedicado a fortalecer y promover eficientemente al sector naviero – portuario del país, procurando los mejores niveles de competitividad del sector. Cuenta con 27 socios que representan los principales agentes navieros y empresas de servicios portuarios y logísticos. La ANRD busca dar apoyo al sector naviero-portuario y fortalecer la competitividad nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios