MESCYT envía 300 becados a México, España, Reino Unido, Suiza e Italia para cursar maestrías

 

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), despidió este lunes al cuarto grupo de jóvenes meritorios seleccionados durante la convocatoria a becas internacionales de este año, que estudiarán distintos programas en universidades de México, España, Reino Unido, Suiza e Italia.

 

En un acto encabezado por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, la viceministra de relaciones internacionales, Paula Disla y la directora de becas internacionales, Roselia Pérez, una representación de 41 estudiantes recibieron las certificaciones de becas, que los acreditan como estudiantes de las Universidades Prifysgol Bangor, en Reino Unido, Anáhuac en México, Swiss Education Group en Suiza, el Istituto Marangoni en Italia y Castilla de la Mancha en España, Instituciones de Educación Superior de fama mundial.

 

Los jóvenes cursarán maestrías en principios de neuropsicología clínica, psicología clínica y de salud, finanzas, desarrollo y gestión industrial de la industria del entretenimiento, alta dirección de restaurantes, dirección de instituciones de salud, gestión de adicciones, negocios y relaciones internacionales,Innovación estratégica, fotografía y diseño visual, antropología, publicidad creativa, composición y arte sonico, dirección de restaurante, entre otros. 

 

García Fermín exhortó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que reciben del gobierno dominicano, para dedicarse de lleno a sus responsabilidades académicas, mientras expresó el orgullo que representa para la institución que dirige, que la juventud talentosa quiera seguir estudiando y formándose.

 

“La mayor contribución que puede hacer el país es dotarlos de aprendizajes, estudien mucho y aprovechen esta oportunidad, porque el conocimiento es la mayor contribución que podemos dejarles”, aseguró  el funcionario. 

 

Asimismo, llamó a los alumnos a vacunarse para que estén protegidos a la hora de trasladarse hacia las distintas universidades fuera del país, así como el cumplimento de los protocolos sanitarios para preservar su salud.

 

Al hablar en nombre de los becarios, Adonys Ventura, agradeció al MESCYT por apostar a los jóvenes y al desarrollo intelectual del país. 

 

“Esta es una muestra del sentido humano que el gobierno del presidente, Luis Abinader le está dando a los jóvenes, reafirmando la convicción de que la educación , no es un complemento, sino que es la base de todo”, concluyó.

 

Estuvieron presentes la encargada, el encargado de convenios, Miguel Mota, la encargada de movilidad estudiantil, Olga Sosa, entre otros funcionarios y servidores del MESCYT.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios