Manew Bauza celebra el éxito de su álbum “Recuerdos Temporales”

Próximamente Manew participará en el evento “Versos Mezclados”, un encuentro patrocinado por la Casa de Cultura de Poza Rica de Hidalgo, el próximo 18 de Noviembre

Florida. El artista mexicano Manew Bauza, continúa viendo los frutos de su más reciente álbum “Recuerdos Temporales”, música que fusiona la balada acústica con folk y rock vintage. En el material que fue lanzado en julio de este año 2021, narra diversos paisajes de su vida, y los plasma en sus letras. Los sencillos que se están promocionando, son “Bucle temporal”, “Solo bésame” y “Panyamics”.

Próximamente Manew participará en el evento “Versos Mezclados”, un encuentro patrocinado por la Casa de Cultura de Poza Rica de Hidalgo, el próximo 18 de Noviembre a las 7:00 de la noche horario centro de México. En la actividad estarán presentes importantes cantautores y grupos de bohemia.

En cuanto a los planes para el año 2022, el artista tiene en agenda lanzar un EP con cinco canciones con diversas colaboraciones de reconocidas bandas, como lo es “La Onda Grupera”, “Dj Jima”, y Goyita Díaz.

Sobre su discografía es importante destacar que, en el año 2019 grabó su primer sencillo profesional, el cual llevó por nombre Denisse, incluyó tres canciones de desamor con una tendencia hacia a los géneros rock- pop, y estuvo a cargo del afamado productor Manu Montiel. Mientras que de la parte fotográfica se encargó Mimi González.

Su segundo EP fue lanzado en el año 2020, se trató de una producción acústica llamada “Razonablemente” donde exploró una fase melancólica y triste a través de sus letras; al mismo le realizó dos videos musicales en el estudio de grabación Manyfesto Producciones, a cargo del reconocido productor Poblano Manuel Montiel, quien ha trabajado con Lila Downs, Ana bárbara y más recientemente con Izan Llunas.



Más sobre Juan Manuel Martínez Bauza

Juan Manuel Martínez Bauza mejor conocido como “Manew Bauza” nació en Papantla, Veracruz un 11 de Septiembre de 1993, es un cantautor Veracruzano miembro de BMI con 19 canciones internacionalmente registradas. Hijo de padres mexicanos; inició su carrera musical a los 13 años. Estudió en la casa de la Cultura y Academia de música Yamaha en 2009.

Ha participado en diversos eventos culturales como domingos culturales y noches bohemias a cargo de la Dirección Cultural de Papantla, además de una participación con el DIF en el evento “Canta, baila y rockeale a la vida” con motivo de la semana de promoción de la salud adolescente. Fue invitado al festival “Kimakgtakgte Lilhakgne-Música Libre” en 2014.



Asistió como invitado en tres ocasiones a la estación de radio “Soy FM” en la ciudad de Tuxpán Veracruz, con la conductora Cesia Carrillo Clemente; donde interpretó algunos covers en vivo. En 2015 escribe sus primeras 7 canciones las cuales registra en INDAUTOR. En 2016 obtiene el 3° lugar en el concurso “Quimicanto” de la Semana Cultural de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP.

De agosto del 2016 a mayo del 2018 estudió canto en el programa de Talleres Artísticos Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde estuvo bajo la tutela de las sopranos Rousse Morint, Beth Melo y Carmen Carvajal. En 2018 asistió a Radio Buap como invitado, además de participar en un evento en la Universidad Iberoamericana haciendo duetos con su entonces maestra Beth Melo. Ese mismo año participó como extra en la película “El llanto del Alcatraz” ópera prima del director Marco Urueta que contó con las participaciones estelares de Alejandro Tommasi, Delia de la Peña, Manrique Ferrer y Rodrigo Magaña.

Su relación con los medios de comunicación es muy buena, pues participó en una entrevista exclusiva en el periódico Vanguardia en la sección social y juvenil para la promoción de su disco “Recuerdos Temporales”, además de acudir al programa de la revista digital Hola Veracruz con la conductora Vanessa Miranda y Elohy De la Cruz. En Agosto 2021 tuvo una participación importante en el festival virtual Jóvenes Transformadores 2021, a cargo de la asociación “Transformación Juvenil Mx” fundada por Juan Pablo Gachuz Ruiz, allí interpretó una canción de su autoría llamada “Atentamente”. Los planes futuros de Manew son incursionar en el ámbito del género urbano con algunas colaboraciones.



Publicar un comentario

0 Comentarios