Leonel Fernández juramentará nuevos miembros de Fuerza del Pueblo en Europa

PARÍS (Francia).- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se encuentra en Europa, agotando una agenda política y académica, que incluirá encuentros en las ciudades Ginebra, en Suiza, París, en Francia y Madrid y Barcelona en España.

Hoy el expresidente de la República sostuvo un encuentro con la Directora General de Ciencias Sociales y Humanas de la (UNESCO), Gabriela Ramos, con quien acordó, en nombre de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), trabajar un documental sobre la primera rebelión de esclavos en el Nuevo Mundo, hecho que tuvo lugar en Nigua, municipio de la provincia San Cristóbal, en diciembre de 1522.

Debido a que la Unesco desarrolla el proyecto "La Ruta del Esclavo", Fernández consideró importante compartir con el organismo lo concerniente a esa iniciativa de carácter audiovisual.

De su lado, las autoridades de la Unesco acogieron con beneplácito la propuesta de Fernández y manifestaron sus deseos de colaborar y ser parte de la misma.

El proyectado documental llevará el sello de la Unesco, y abordará el racismo y la discriminación como secuelas de la esclavitud.

Cabe destacar que uno de los temas actuales de la Unesco es precisamente la lucha contra el racismo y la discriminación a escala planetaria.

Para el expresidente Fernández, la iniciativa resulta muy importante, ya que se trata de un tema que ocurrió en la Isla de Santo Domingo, especificamente en territorio dominicano, y del que el próximo año se cumplirán 500 años. El documental llevará como título “500 Años Después: La Lucha Continúa”.

"En tal sentido, la Unesco pondrá a disposición del proyecto a sus especialistas sobre Historia de la Esclavitud, así como a sus técnicos en realización de documentales", explicó Fernández, al término del encuentro con Gabriela Ramos.

Durante el encuentro, Fernández y Ramos también abordaron temas relativos a una investigación sobre juventud en América Latina. Se trata de jóvenes investigadores de las Ciencias Sociales en las áreas de Comunicación y Cultura.

El ex mandatario dominicano está en Europa desde el pasado domingo agotando una apretada agenda de trabajo que incluirá juramentaciones de nuevos miembros en la Fuerza del Pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios