INFOTEP busca capacitar colaboradores de fundaciones dedicadas al reciclaje de desperdicios sólidos

Santo Domingo.- El director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, se reunió con representantes de cinco instituciones dedicadas al saneamiento y mejora del medio ambiente, en diversos sectores del Distrito Nacional y en la ribera de los ríos Ozama e Isabela, a los fines de coordinar los detalles de un convenio para capacitar técnicamente a los colaboradores que la integran.

 

El conversatorio se realizó con directivos de las Fundaciones de Saneamiento Comunitario (FUNSACO), de Saneamiento de la Zurza (FUNDSAZURZA), de Desarrollo y Medio Ambiente La Puya (FUNDEMAPU), la Entidad de Saneamiento de Basura (ESCOBA) y la Fundación Comunitaria de Saneamiento Ambiental (FUCOSAGUSCIGUA-27).

 

Las entidades están organizadas en la Asociación de Fundaciones por el Reciclaje y realizan sus acciones en los sectores de Gualey, la Cañita, 24 de Abril, Simón Bolívar, La Zurza, La Puya, Ensanche Capotillo y el Espaillat. También La Ciénega, Los Guandules y 27 de Febrero, entre otras.

 

Santos Badía dijo, que el acuerdo establecerá las prioridades y apoyo técnico con un programa de formación y capacitación del INFOTEP, que incluirá cursos de crecimiento humano y facilidades para aquellos que quieran formarse en alguna de las áreas que ofrece la institución.

 

El director del INFOTEP hizo de conocimiento a los presentes, que próximamente se estará inaugurando una Sede, en la Calle Josefa Abreu, esquina Samaná, en el sector Mejoramiento Social, con la cual se facilitará la coordinación y ejecución del convenio.

 

Entre los presentes estuvieron Arístides Arroyo, Juan Fernando Santana, Ivelise Brache, Jobanny de Jesús, Carlos Arias y José Antonio Bonilla, entre otros.

 

Del INFOTEP participaron, la subdirectora general, Maira Morla, Bernardo Almonte, director de Formación Técnico Profesional y Ondina Marte, Directora de Planificación y Desarrollo.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario