Inauguran IPBMA, un centro quirúrgico de cirugía plástica y especialidades

El acto contó con la participación de la vicepresidente de la República, Raquel Peña


SANTO DOMINGO.- Durante un acto encabezado por la vicepresidente de la República, Raquel Peña, quien preside el Gabinete de Salud del Gobierno, fue inaugurado formalmente International Private Biotechnology Medicine Associates (IPBMA), un centro de salud quirúrgico para apoyo hospitalario.

Dirigido por el doctor Mañón Alcántara, cirujano plástico, estético y reconstructivo, el IPBMA Medicine Associates abrió sus puertas de la mano de un staff médico de alto reconocimiento y éxito en su desempeño profesional en las áreas de cirugía plástica, anestesia, ginecología y otras especialidades.

“Somos una unidad de atención médica para apoyo hospitalario y en consulta externa de especialidades básicas y especializadas. Nuestra estructura se basa principalmente en la funcionalidad y en la búsqueda de la óptima operación a partir de un análisis de los procesos operativos de todas las disciplinas, la correcta zonificación con el fin de lograr la interrelación ideal de los diferentes servicios, con espacios útiles, seguros y equipados con la más alta tecnología médica disponible en la actualidad”, explicó Mañón, presidente.

Cabe destacar que su visión es trabajar bajo los estándares superiores de calidad en la prestación de servicios médicos, con personal capacitado y especializado, innovación y tecnología acordes con los avances de la medicina, comprometidos con alcanzar el bienestar integral de nuestros pacientes. Está ubicado en la avenida Independencia, no. 655, Gazcue.

“Nuestra misión es brindar un servicio que también sea humanizado, confiable, eficiente y seguro. Que cada paciente sea el centro de nuestra atención y cuente con el apoyo de profesionales altamente calificados, además de las más modernas instalaciones”, agregó.

Asimismo, destacó que la realización de este proyecto estuvo a cargo de Regulatory, SRL, en la consultoría sanitaria; Tacisar SRL, como contratista general; MG Nova Strukture, contratista; DC Structure en la iluminación, y con un diseño conceptual de interiores de Rocío Roa, mientras que el arquitectónico es Adan Núñez; Asesires en tecnología de informática y seguridad, Evidencia Integrada SRL, y asesores en tecnología médica la empresa Caribbean MedTech, SRL.

La inauguración contó con la participación de personalidades del área, invitados especiales, entre otros, y con la bendición del pastor Wascar de Salas Mañón, seguido de un recorrido por las instalaciones tras el corte de cinta realizado por la vicepresidente Raquel Peña y ejecutivos de la Clínica IPBMA medicina estética.

Sobre el Dr. Mañón Alcántara

Cirujano plástico, estético y reconstructivo graduado de la Facultad de Cirugía Plástica del Hospital Civil de Guadalajara; apoyado por la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica (FILACP). Cirujano Plástico de la Universidad Internacionalmente Reconocida de Guadalajara (U de G), en México, y graduado del Hospital General de Cirugía y Laparoscopia del Salvador B. Gautier (IDSS) en Santo Domingo, Escuela adscrita a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Se graduó con honores en la Facultad de Medicina de la UASD, donde también es profesor de Anatomía Humana. Es cirujano plástico en el Hospital Militar Ramón de Lara, Fuerza Aérea Dominicana. Mantiene una práctica privada en el país, donde además es miembro del Colegio Médico Dominicano y del Colegio Dominicano de Cirujanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios