Fundación entrega auxiliares de audífono


La Fundación “Oír Para Vivir” realizó un operativo de entrega gratuita de auxiliares de audífono en San Pedro de Macorís y Hato Mayor, gracias al apoyo de la Fundación Hear For A Purpose.

 

El operativo fue dirigido a niños, niñas, adolescentes, jóvenes adultos, adultos y envejecientes en condición de vulnerabilidad social. Dicho proceso, que conlleva la entrega de los audífonos auxiliares, primero inició con una evaluación (audiometría), toma de presión para moldes, programación de audífonos y, posteriormente, la entrega de los mismos, usando para dicho proceso la Escuela de Sordos Vida y Esperanza de Cristo, Hato Mayor del Rey, e iglesia Jerusalén Primera en San Pedro de Macorís.

 

Los días 11 y 12 de octubre se realizaron las evaluaciones, mientras que los días 13 y 14 se destinaron a entregar los auxiliares auditivos a los que se habían evaluado en los días correspondientes.

 

Las actividades se llevaron a cabo bajo los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades, por lo que menores de edad, al igual que envejecientes, se hicieron acompañar por un solo adulto para evitar así aglomeraciones; el uso de mascarilla también fue indispensable.

 

La Fundación Hear For A Purpose
Como estudiante de doctorado en audiología en 2008, Joe Dansie había ayudado a planificar un viaje misionero humanitario de audición con la Universidad Estatal de Utah. En 2016, un grupo de amigos que eran doctores en audiología y habían ido a la escuela juntos, se unieron para ayudar a las personas en la República Dominicana obtener acceso a una mejor atención médica auditiva.

 

Con la ayuda de “Oír Para Vivir” regresaron en 2017 y 2018. En 2018, Joe y su esposa Tif Dansie formaron una fundación formal sin fines de lucro llamada “Fundación Hear For A Purpose”. Todos los que participan con la fundación son voluntarios sin pago, pagan su propio viaje, hotel y toman tiempo de vacaciones de su trabajo regular para hacer estos operativos. “Pudimos regresar en 2021 y esperamos continuar viniendo en los próximos años. El equipo de este año fueron siete doctores de audiología y dos personas que sepan español, nueve en total”, resaltó Joe Dansie durante la entrega.


0 comentarios:

Publicar un comentario